Continúan los días de vacaciones, y si no sabes qué destino elegir en la recta final de los días de descanso, te recomendamos -muy cerca de la Ciudad de México- el estado de Morelos, que cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos que encantarán a toda la familia o si vas con amigos o en pareja.
Además de la ventaja de estar en la zona metropolitana de la República Mexicana, en Morelos se goza de un excelente clima, por lo que se ha ganado el nombre de "La eterna primavera", y lo cual favorece para tener paisajes de ensueño con una vegetación exuberante, lagunas y corredores de balnearios; así que toma nota de los cinco lugares imperdibles en un viaje a Morelos.
Te podría interesar
1. Parque Nacional Lagunas de Zempoala
Si quieres pasear con la familia, amigos, en pareja, y ¡hasta con la mascota!, este parque es el sitio perfecto para pasar un momento muy relajado entre la vegetación; si lo visitas en este verano, que es época de lluvias, podrás disfrutar de siete lagunas. Este destino está a menos de una hora de la Ciudad de México.
2. Zona arqueológica de Xochicalco
Situada en una cumbre a 200 metros del Valle de Zacatepec, la zona arqueológica de Xochicalco fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Del total de las 777 hectáreas que abarca, solo 12 están abiertas al público y podrás conocer una área de juego de pelota, plazoletas, murallas y hasta un temazcal.
Te podría interesar
3. Cerro del Tepozteco
De lo más emblemático de Morelos es el cerro del Tepozteco, y para lograr el ascenso, te llevará aproximadamente 90 minutos y una excelente condición física para llegar a la cima; hay partes en las que encontrarás escalinatas, pero no en todos los tramos las hay, así que lleva el calzado adecuado para evitar resabalar. Aquí no es recomendable llevar mascotas pues en el camino encontrarás coatíes y gatos silvestres.
4. Compra artesanías y plata en Cuenavaca
Lo que nunca debe faltar en un viaje es adquirir un recuerdo del sitio que visitas, y en Cuernavaca está el mercado de artesanías que sí o sí tienes que conocer; está en el Jardín Morelos, junto al Palacio de Cortés. Aquí encontrarás plata proveniente de Taxco, Guerrero, además de artículos textiles, de cerámica, piel e instrumentos musicales o juguetes de madera.
5.Pasa un día en el Pueblo Mágico de Tepoztlán
Una vez que hayas bajado del Cerro del Tepozteco, no puedes perderte de seguir disfrutando de la belleza de este Pueblo Mágico lleno de misticismo y rica gastronomía; desde exquisitas "garnachas" hasta mole, barbacoa o cecina, sin dejar de lado una nieve tradicional. Tampoco te puedes perder de visitar sus museos y la Iglesia y Exconvento de Nuestra Señora de la Natividad.