Si para la recta final de las vacaciones de verano estás en busca de un destino de playa que sea más para relajarte que para enfrentarte a bravas olas y surfear, te recomendaremos la Playa Rincón de Guayabitos, en el estado de Nayarit y que forma parte de la costa del Pacífico Mexicano.
Por su extensión, aguas cristalinas y suave oleaje, se le conoce como la alberca natural más grande del mundo, y por ello, es ideal para disfrutar unos días en total relajación en este paraíso de sol, arena y mar. Si bien es perfecta para unas vacaciones muy relajadas, también hay otras actividades más allá de tirarte en la arena dorada y disfrutar el mar.
Te podría interesar
1. Conoce el Parque Nacional de la Isla de Coral
Para llegar a este parque tienes que abordar un barco desde Guayabitos y en unos 30 minutos ya estarás en un paraíso con playas vírgenes, arrecifes de coral y asombrosas y coloridas especies marinas en donde disfrutarás al máximo hacer actividades como el buceo o el esnorquel.
2. Paseo en barco y hacer snorquel
Sus apacibles aguas cristalinas se prestan para hacer un recorrido subacuático con equipo de snorquel y maravillarte con la variedad de especies marinas como peces y corales. Otra actividad es el paseo en barco por la costa y apreciar los paisajes montañosos -y con suerte, delfines y ballenas-.
Te podría interesar
3. Visita el poblado La Peñita de Jaltemba
En tus vacaciones por Guayabitos no puede faltar un recorrido "a pie de tierra" por el pintoresco pueblo de La Peñita de Jaltemba, el cual está muy cerca de Playa Rincón de Guayabitos. Para variar la gastronomía de la costa, no dejes de visitar el mercado y degustar exquisitos antojitos como los tacos al pastor.