¿QUIÉN JALA?

La playa más cercana a la CDMX para una ESCAPADA exprés antes del regreso a clases

La playa se encuentra a casi cuatro horas de viaje en carretera desde CDMX

Playas de México.La playa cuenta con infinidad de atractivos para disfrutar con amigos o con la familia.Créditos: Unsplash (Yang Wewe)
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones están por terminar, y cada vez está más cercana la fecha para el regreso a clases, por lo que si aún tienes planes para una ESCAPADA a la playa, te contamos cuál es la más cercana a la CDMX, para disfrutar los últimos días de verano disfrutando del sol y el mar.

Se encuentra a casi 4 horas de distancia a la CDMX en el estado de Veracruz, y en este bello destino se practican infinidad de deportes acuáticos como buceo, kayak o surf para disfrutar en el agua. Por lo que es un buen destino para disfrutar con la familia o amigos en los últimos días de vacaciones.

Tecolutla, Veracruz

¡Así es! La playa más cercana a la Ciudad de México es Tecolutla y se encuentra en el estado de Veracruz a 321 kilómetros. En este bello oasis tropical, además de disfrutar de sus bellas playas, puedes recorrer los manglares que hay alrededor, o realizar un tour por el centro del lugar.

Tecolutla se encuentra a casi cuatro horas de CDMX. Créditos: Unsplash (Dharmendra Sahu).

Entre sus atractivos se encuentra el Acuario de Tecolutla en el que encontrarás infinidad de especies marinas, y el lugar no es muy grande, aunque es un buen lugar para pasar una tarde y es bastante económico ya que la entrada está en alrededor de 30 pesos. En este espacio viven otras especies como pavorreales, marsupiales y caimanes.

Por otro lado, también ofrecen paseos en lancha por los manglares que van de Casitas hasta Villa y el Puerto, en donde podrás adentrarte a la fauna y flora local como mapaches, tlacuaches, cangrejos rojos, lagartos y zopilotes. Por otro lado, las playas de Tecolutla conectan con Nautla, este camino es conocido como Costa Esmeralda y abarca 20 kilómetros de paraísos playeros ideales para disfrutar estos últimos días de las vacaciones.