En tus viajes por el mundo tienes la posibilidad de conocer hermosos destinos turísticos que llaman la atención de millones de personas en todo el planeta y cuando recorres los distintos lugares más representativos de cada país, puedes experimentar emociones únicas, pero no tan extremas como el momento que vivió un hombre, quien tuvo el valor para lanzarse en paracaídas desde la Torre Eiffel.
Se trata de un escalador experto que subió hasta la cima de este monumento parisino que atrae a muchos turistas de todo el mundo y que fue el sitio seleccionado por este hombre para realizar esta peligrosa hazaña que de inmediato llamó la atención de las autoridades, quienes no dudaron en tomar acciones ante este acontecimiento tan arriesgado que podría ser usado de mal ejemplo para los demás visitantes.
Te podría interesar
¿Qué pasó con el hombre que se lanzó en paracaídas desde la Torre Eiffel?
El hombre accedió a este monumento francés un poco después de iniciar la mañana, cuando aún estaba cerrado al público visitante y rápidamente fue detectado por las autoridades, según indicó un comunicado por la compañía gestora del lugar SETE, quienes precisaron los detalles de este acontecimiento.
Una vez en la cima, las fuerzas de seguridad de aquel destino intentaron detenerlo en aquel monumento que cuenta con 330 metros de altura. Sin embargo, el sujeto se lanzó hacia el vacío y usó este lugar como base principal para hacer el salto desde un punto fijo.
Te podría interesar
Después del aterrizaje en el cercano estadio Émile Anthonie, el susodicho fue detenido y trasladado de forma inmediata a la comisaría y fue acusado de poner en peligro tanto su vida como la seguridad de otras personas en los alrededores, pues hacer este tipo de lanzamientos está prohibido.
La empresa a cargo de este monumento lamentó de forma inmediata este tipo de acciones y las considero como “irresponsables”, pues ponen en riesgo tanto a las personas que están de visita en aquel destino, como a los trabajadores que se encargan de dar recorridos a los visitantes para conocer la estructura.
Esta no es la primera ocasión en que los visitantes alteran el orden público en este espacio, pues la madrugada del pasado lunes, dos turistas estadounidenses fueron encontrados ebrios y dormidos en este sitio, donde pasaron noches tras acceder en la víspera anterior, algo que está prohibido para cualquier persona.
¿Cuántas visitas recibe al año la Torre Eiffel?
Este monumento también conocido como “La Dama de Hierro” es uno de los sitios más frecuentados en París, uno de los íconos que muchos viajeros buscan conocer en sus recorridos por Francia y es tan popular en todo el planeta que el pasado 2022 registró casi seis millones de visitas, una atracción imperdible si tienes planeado un vuelo hacia los mejores destinos parisinos.