El desierto de Cuapiaxtla es un rinconcito escondido de Tlaxcala, y que debes conocer, pues se encuentra a solo unas horas de la CDMX. A solo 16 kilómetros de Huamantla y al oriente del municipio de Cuapiaxtla se localiza la zona ecológica importante de tipo desértico-arenoso, que no es común en los alrededores.
Si quieres una experiencia diferente debes conocer el desierto de Tlaxcala, que se encuentra en peligro de extinción por la conversión del suelo para uso agrícola, así como del saqueo de los vendedores de material para construcción. Esta maravilla natural cuenta con una serie de islas con dunas y fauna silvestre, representativas de este tipo de suelos que se conoce como el desierto de Cuapiaxtla.
Te podría interesar
¿Cómo visitar el desierto escondido de Tlaxcala?
Esta increíble zona se localiza al interior de una pequeña cuenca de la región oriental de esta población, y se oculta entre las zonas de cultivo por lo que da una sensación de un 'mini desierto'. Además este lugar se originó debido a que durante miles de años los vientos del Golfo de México acarrearon sedimentos aluviales hasta que se formó esta zona.
No te puedes perder la oportunidad de visitar el desierto de Cuapiaxtla, ya que encontrarás sus dunas, una flora y fauna característica del desierto como tuzas, conejos, coyotes y una variedad de reptiles.
Te podría interesar
Lamentablemente, puede ser que durante tu visita puedas percatarse del saqueo de arena de la zona, pero aunque su extensión es pequeña, el desierto de Cuapiaxtla tiene un paisaje singular que puedes admirar como sus matorrales, cactus, hierbas bajas, etc. Incluso este lugar ha servido como escenario de películas como 'Cabalgando con la muerte y Viento Negro'.