Las vacaciones de verano aún no terminan para los estudiantes y en esta temporada puedes aprovechar tus días libres para salir a conocer algunos destinos fascinantes donde podrás tener buenos momentos con tus hijos, especialmente si amas los lugares con actividades acuáticas y sitios cálidos donde puedan convivir sanamente en familia.
Para ello, existen varios parques acuáticos refrescantes de aguas termales donde vivirán momentos únicos y el día de hoy te diremos cómo puedes emocionarte en un viaje al mundo jurásico de Valle Paraíso, el parque acuático donde podrás conocer a enormes dinosaurios mientras tomas un chapuzón por un costo de solo $140 pesos de admisión.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Valle Paraíso desde la Ciudad de México en auto?
Si viajas a este parque acuático con dinosaurios desde la Ciudad de México en tu automóvil, debes saber que se localiza en el municipio de Ixmiquilpan, en la carretera México-Laredo Kilómetro 154 y la ruta que debes seguir es al tomar la carretera México-Pachuca M40D y en el entronque con Atitalaquia tomar la vía Tlacoaxpan.Tlahuelilpan en carretera Hidalgo 201 y continuar hacia la desviación a Mixahuala y seguir hasta progreso.
Posteriormente deberás incorporarte a la carretera Progreso-El Tephé por la vía Hidalgo 030 y una vez que llegues al Tephé, deberás tomar la carretera México 085 hasta Ixmiquilpan. Deberás seguir por la zona urbana y posteriormente deberás incorporarte a la carretera México-Laredo y en el kilómetro 154 estará tu destino, un balneario entretenido para disfrutar la tarde con tus seres queridos.
Te podría interesar
La distancia aproximada de este lugar desde la CDMX es de 165 kilómetros, los cuales se pueden recorrer en un tiempo estimado de entre tres y tres horas con 30 minutos, dependiendo del tránsito que encuentres y las paradas o escalas que hagas para recargar combustible, ir al sanitario o comprar algún alimento o bebida para el camino.
¿Cómo llegar a Valle Paraíso en autobús?
Si no cuentas con vehículo propio o deseas descansar de manejar este fin de semana, existe una opción sencilla para llegar a este parque acuático jurásico en autobús desde la capital metropolitana y para ello deberás dirigirte hacia la Central de Autobuses del Norte que se localiza fuera de la estación el misno nombre de la Línea 5 del Metro.
Al salir encontrarás la entrada principal a esta enorme terminal de autobuses y deberás buscar dos líneas que te llevarán hacia este parque acuático termal que son: Ovnibus o Flecha Roja y una vez que estés aquí y abordes tu transporte, el recorrido tendrá una duración estimada de entre tres y cuatro horas de camino y al llegar al punto final del recorrido, tendrás que abordar un taxi que te lleve directo a las instalaciones de este balneario.