BALNEARIOS NATURALES

Acapulquito, el balneario donde podrás nadar en su arroyo de aguas limpias y cristalinas

El Balneario Acapulquito no se encuentra en el puerto de Acapulco y ni en el propio estado de Guerrero, asómbrate con su ubicación

Destinos únicos.Disfruta de este Balneario AcapulquitoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

¿Buscas una escapada en la cual puedas conectar con la naturaleza? Una opción de destino podría ser el Balneario Acapulquito que, por su nombre, creerás que se encuentra en ese famoso puerto, pero la realidad es completamente diferente y hasta te sorprenderás por su ubicación que no está nada relacionada con cómo se llama. 

Y es que si buscan armar un plan de vacaciones en la cual puedas conectar y disfrutar de la naturaleza, el Balneario Acapulquito tiene las atracciones turísticas para ello, además de que sus espacios también te permiten descansar y olvidarte de todo el ajetreo que se vive día a día y que resulta agotar. 

Así que comienza a tomar nota sobre este peculiar balneario que es muy diferente al concepto que tenemos de balnearios, pues sus albercas naturales son únicas en su tipo y, como un punto extra, será un gran regalo para tus pulmones gracias al aire puro que se respira. 

Acapulquito, el balneario natural que está en el sur de México 

El Balneario Acapulquito es un pequeño rincón en el que el respeto a la naturaleza es esencial. Aunque es pequeño y rústico, aquí podrás divertirte, descansar y olvidarte de todo el estrés gracias a sus albercas que son completamente naturales, ya que sus aguas provienen de un arroyo

Si bien la temperatura de estas aguas cristalinas no son cálidas, sí funcionan a la perfección para refrescarte, porque en la zona en la que se encuentran suelen registrarse altas temperaturas a lo largo del año. 

Cabe mencionar que, no hay habitaciones o cabañas para hospedarse a diferencias de otros parques acuáticos, pero el Balneario acapulquito sí tiene alrededor de sus albercas naturales palapas con mesas y sillas a la renta para que los visitantes puedan disfrutar del lugar a lo largo del día. Por esto mismo, es recomendable que se llegue temprano para evitar contratiempos. 

Además, en el interior de este parque acuático, existe un restaurante en el que su menú es amplio para cubrir los gustos de toda la familia, pero sus especialidades son los mariscos. Por otra parte, el balneario está pensado en todos, así que también siempre se procura mantener un ambiente respetuoso y familiar. 

Y, por si fuera poco, el Balneario Acapulquito te regala una experiencia única con sus escenarios naturales, pues está rodeado de extensas áreas de vegetación verdes y árboles frondosos de todos tipos que te cubren del calor o que sirven perfectamente para tomarte fotos únicas. 

El Balneario Acapulquito se encuentra a poco menos de los 40 kilómetros del Aeropuerto de Chetumal, en la carretera Ucum - Unión, en Ramonal de Quintana Roo. Así que arma una planeada fugaz para disfrutar de este lugar con tus amigos o familia.