DESTINOS SORPRENDENTES

Playa Palomitas: Conoce este asombroso paraíso en España con la arena más rara del mundo

Entre las playas de España, está la de las Palomitas, espectacular por las formaciones geológicas que puedes ver en la superficie de la arena

Playa de las Palomitas.La formación de la arena te recordará las tardes de cineCréditos: Freepik/wavebreakmedia
Escrito en DESTINOS el

Los viajes a la playa siempre nos obsequian bellos paisajes naturales por sus aguas cristalinas y el azul turquesa que se fusiona, ya sea con los amaneceres o las puestas de sol, pero seguramente no conoces la Playa del Bajo de la Burra, en España, cuya peculiaridad es que sobre la superficie de la arena, las olas del mar depositan unos sedimentos muy parecidos a las "palomitas de maíz".

Esta playa es conocida como la Playa de las Palomitas, más que por el nombre de Bajo de la Burra, y está ubicada en Punta Elena, Corralejo en el paraíso de las Islas Canarias. Además de que es un lugar perfecto para practicar windsurf y surf, suele atraer a los curiosos que quieren conocer las "palomitas", pero hay que aclarar que está prohibido sustraer estas piezas de la playa.

¿Qué hacer en la Playa de las Palomitas de España?

La playa de las Palomitas está a unos 15 minutos de Corralejo, y es perfecta para refrescarte estos días de verano y calor en España, pues además de nadar, bucear o surfear, si llevas pequeños, por las tardes, al bajar la marea se forman pequeñas piscinas naturales a la orilla del mar muy seguras para los niños.

Esta playa está en las Islas Canarias/Foto:Unsplash/Daniel Ferrandiz Mont

Pero si tienes la duda de cómo es que se forman estas "palomitas" -que no son de maíz- que adornan y dan un toque especial a esta playa,se trata de algas coralinas conocidas como "rodolitos" que gracias a la erosión y su alto contenido de calcio, se conservan tras siglos de existencia, estos corales blancos dan la apariencia de unas palomitas de maíz. Debido a la importancia que tienen estos organismos para el medio ambiente, es que no se permite que las lleves como "souvenir"; así que sin más, sólo lánzate a esta peculiar playa y disfruta el paisaje.