Sonora es uno de los estados con gran riqueza natural, que se ubica al noroeste del país limitando al norte con Estados Unidos y con Nuevo México, se trata de un territorio compuesto por la Sierra Madre Occidental, las Sierras y Valles Paralelos en el centro, el desierto y la costa del golfo de California. Entre estos destinos podrás encontrar el Gran Desierto de Altar, lugar que alberga una diversa fauna y vida silvestre.
Forma parte de la Reserva de la Biosfera, también conocida como El Pinacate, considerado como uno de los lugares más áridos del planeta, justo en el corazón del desierto de Sonora, podrás apreciar hermosas formaciones geológicas, animales y plantas únicas de este sitio. No por nada el Gran Desierto de Altar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se destaca por sus características biológicas únicas.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer o explorar en el Gran Desierto de Altar?
Para llegar a este lugar el acceso se encuentra en el kilómetro 52 de la carretera 8 Puerto Peñasco- Sonoyta, a solo tres horas y media de la ciudad de Phoenix, Arizona en Estados Unidos. Se trata de una de las zonas prioritarias de México, pues está este inmenso Desierto Sonorense, el cual se considera como uno de los más biodiversos de América.
El Gran Desierto de Altar cuenta con una variación climática y ambiental perfecta que da vida a estas especies de plantas, animales que los desiertos Chihuahuense, Great Basin y Mojave. Su gran biodiversidad es que hay más áreas protegidas en el Desierto Sonorense que en cualquier otro desierto del mundo. Aquí podrás observar más de 540 especies de plantas vasculares, 40 especies de mamíferos, 200 de aves, 40 reptiles, etc.
Te podría interesar
Se trata de un lugar mágico con increíble belleza desolada, con criaturas inusuales, plantas únicas y características geológicas notables. En el área podrás apreciar un espectacular escudo volcánico, donde hay flujos de lava, conos cineríticos y los impresionantes cráteres gigantes.