Aprovecha los encantadores paisajes que tiene México, pero recorriendo sus principales carreteras, así como lo lees, debes disfrutar, al menos una vez, de los excelentes panoramas que tienen sus caminos al viajar en auto. En esta ocasión te vamos a decir cuáles son las autopistas que si o si debes conocer en tu próximo road trip en familia, con amigos, o en pareja.
Sabemos que México es uno de los países con gran biodiversidad, esto permite que puedas tener playas, bosques, desiertos, lagunas, cascadas, selvas, cenotes; etc. Sin embargo, al mismo tiempo de que su encanto se encuentra en los principales sitios turísticos, también los hay en sus carreteras, pues entre las ventajas que puedes encontrar es mayor flexibilidad de explorar áreas fuera del circuito turístico habitual, ya que no son tan accesibles con otros medios de transporte.
Te podría interesar
1. Durango- Mazamitla
Una de las carreteras que cuenta con un paisaje espectacular es la ruta del kilómetro 168 de la carretera Durango- Mazatlán, a la cual se le conoce como El Espinazo del Diablo. Aquí, en 10 kilómetros verás las impresionantes formaciones de la Sierra Madre Occidental, que tienen la silueta de los tres frailes o el mismísimo diablo, gracias a un paraje boscoso.
2. Carretera Federal México- Oaxtepec
Esta carretera al ser federal no necesitas pagar por transitar, pero su tramo es de lo más encantador. A medida de que te vas alejando de la CDMX irás admirando paisajes mucho más verdes, incluso podrás encontrarte con algunos miradores que te brindan un panorama espectacular. Incluso es una de las carreteras que aprovechan los ciclistas para recorrer en grupo. Encontrarás algunas casas, pero hay largos tramos que te dejarán admirar sus montañas, así como un "pasillo" rodeado de árboles muy altos que te darán un recorrido diferente al habitual que hay en la CDMX.
Te podría interesar
3. Tuxtla Gutiérrez- Coatzacoalcos
Aquí tendrás la oportunidad de cruzar la selva tropical más biodiversa del país, entre Veracruz y Chiapas, la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, donde apreciarás los árboles de caoba, chicozapote, palo baqueta y palma que superan los 30 metros de altura. Incluso recorrerá los ríos La Venta y Encajonado que rodean a esta carretera. Simplemente admirar lo que hay a tu alrededor te dejará boquiabierto, así como el puente Chiapas sobre la presa Nezahualcóyotl.