En un mundo tan grande como el nuestro encontramos diversos lugares naturales que nos dejan sin aliento, sin embargo, llegar a algunos de ellos o pasar para admirar esas vistas en algunos casos tiene su riesgo. El senderismo ha sido una actividad muy popular para las personas que gustan de caminar y conectar con la naturaleza, sin embargo, su dificultad dependerá de qué tan arriesgado seas y cuánto sea tu gusto por la adrenalina.
Habrá lugares que son sumamente tranquilos y seguros para caminar y practicar este deporte, pero también existen lugares muy reconocidos y populares donde caminar será solo para los valientes y los fanáticos de la adrenalina. Por eso aquí te traemos los 10 lugares más peligrosos para practicar senderismo extremo, ¿te atreves?
Te podría interesar
Caminito del Rey, en España
Ha sido nombrado el paso más peligroso del mundo. Ubicado a menos de 60 kilómetros de Málaga su camino de poco más de 3 kilómetros de extensión destaca por tener estar en un desfiladero. Pasar por aquí sin duda te hará sudar, pues se encuentra a 100 metros sobre el río.
Te podría interesar
Monte Hua Shan, en China
Reconocida como la ruta más peligrosa del mundo, encontrarás este estrecho sendero luego de subir 999 escalones de la llamada “Escaleras Celestiales”. Al llegar a la cima pensarás dos veces pasar por aquí, pues son tablas de madera las que rodean la montaña que acabas de subir. Incluso el uso del arnés se hizo obligatorio.
Huayna Picchu, Perú
No hay que confundirse, para tomar este sendero hay que tomar el camino rumbo a Machu Picchu, sin embargo, hay un camino más allá de la antigua ciudad. Subir a Huayna Picchu, significa pasar por el ‘Camino de la Muerte’, una escalera inca esculpida en roca. Si quieres una vista diferente de esta maravilla del mundo y además practicar el senderismo y elevar tu adrenalina este camino de casi dos kilómetros es para ti.
Annapurna, Nepal.
Considerado por votación como el trekking más hermoso del mundo, realizar senderismo aquí implica caimnar más de 250 kilómetros lo cual te tomará de 14 hasta 25 días completarlo. Vale la pena si lo que buscas es retarte y además, llevarte una vista espectacular de las grandes montañas Annapurna y Dhaulagiri. Sin embargo, no es un reto para cualquiera, ya que no todos logran subir hasta la cima, tan es así que es conocida como la montaña más mortal del mundo.