DESCUBRE JALISCO

5 sitios imperdibles para conocer en Guadalajara, la cuna del mariachi y el tequila

La ciudad es también conocida como 'La Perla Tapatía' por su valor cultural e histórico, y cuenta con infinidad destinos para aventurarse

La Perla Tapatía.La Catedral de la ciudad es uno de los destinos que debes conocer, ya que cuenta con una historia trágica y peculiar.Créditos: Unsplash (Román López y Daniel Franco)
Escrito en DESTINOS el

Si estas vacaciones quieres sentirte más mexicano que nunca, debes visitar la hermosa ciudad de Guadalajara, también es conocida como ‘La Perla Tapatía’, ya que además de ser una de las ciudades más importantes del país por su economía y avance tecnológico, también lo es por su valor cultural, ya que es considerada la cuna del mariachi, el tequila, y hasta la charrería.

Guadalajara es la capital del estado de Jalisco, y además de su belleza arquitectónica y riqueza cultura y música folklore, también puedes deleitarte el paladar con sus platillos típicos como unos ricos tacos de barbacoa, o las famosas tortas ahogadas. Acá te contamos 5 lugares que debes conocer si te das una ESCAPADA a esta bella ciudad:

1. Visita la emblemática Catedral Metropolitana de Guadalajara

Esta bella iglesia fue construida a principios del siglo XVI por órdenes del rey de España, y ha tenido una trayectoria bastante trágica puedes ha sufrido incendios derrumbes por terremotos, sin embargo, en repetidas ocasiones ha sido restaura, y conserva su arquitectura gótica y barroco. A las afueras de la catedral puedes disfrutar de hermosas arboledas, y un conjunto de 4 plazas.

Así luce la catedral en su interior. Créditos: Unsplash (K. Mitch Hodge).

2. Vive una experiencia gastronómica en el Mercado Libertad-San Juan de Dios

A unos cuatro metros de la catedral se ubica el Mercado Libertad-San Juan de Dios, un destino ideal para ir a recargar energías antes o después de la turistear por la ciudad, ya que aquí encontrarás restaurantes y fondas locales donde disfrutar de ricos platillos típicos de la región, y así como adquirir infinidad de artesanías.

3. Conoce los murales de Orozco en el Museo Hospicio Cabañas

Este lugar, en un comienzo fue un albergue para niños huérfanos, ancianos y personas desamparadas en 1810. Durante la Revolución Mexicana fue un cuartel de guerra, y fue cuando pasó a manos del gobierno. Fue en 1927 cuando el muralista José Clemente Orozco fue invitado por los gobernantes de la entidad a pintar unos murales dentro de la fachada, entre los que más destacan es “El hombre en llamas” ubicado en el techo de la capilla. 

4. Aventúrate al Bosque Los Colomos

Por otro lado, si eres más un alma aventurera, y disfrutar bellos entornos naturales, al noreste de la ciudad localiza este bosque en donde, además de conectar con la naturaleza, también te encontrarás con increíbles esculturas de piedra, también cuenta con un lago artificial, mariposario, canchas de deporte y tirolesa.

5. Descubre el cañón Oblatos-Huentitán

A pesar de ser una gran extensión de Área Natural Protegida, también fue escenario de importantes sucesos de la historia de Guadalajara, durante el tiempo de la conquista, la Revolución y la Guerra Cristera. En este lugar se dan avistamientos de la flora y fauna endémica, así como de árboles frutales.