Los diferentes fenómenos de la naturaleza son admirables, pero en ocasiones se pueden tornar peligrosos para los seres humanos y algunas de sus edificaciones más impresionantes y en esta ocasión los habitantes del estado de Chiapas fueron testigos de la fuerza de los eventos celestes al apreciar una tragedia que alcanzó al Cristo Pescador.
Esta escultura monumental de 33 metros de altura se ubicaba en La Concordia, un destino chiapaneco donde los habitantes puderon apreciar cómo esta escultura fue reducida a cenizas, un evento que ocurrió el pasado sábado 09 de septiembre de este año 2023 del cual fueron testigos varios ciudadanos de esta localidad, quienes no pudieron hacer mucho para evitar que el fuego consumiera esta figura.
Te podría interesar
¿Cómo fue el incendio de la escultura del Cristo Pescador en Chiapas?
De acuerdo con las declaraciones de algunas personas de la región, la noche del sábado empezó a llover y de repente cayó un rayo directamente en el Cristo Pescador y de inmediato se prendió fuego en la escultura, extendiéndose rápidamente en toda la superficie de esta creación elaborada a base de fibra de vidrio.
Debido a que este tipo de materiales con los que se construyó la estatua son altamente flamables, las llamas consumieron este monumento en su totalidad y tras este fuerte siniestro, la representación de Cristo quedó reducida a cenizas, una lamentable noticia para los amantes del turismo religioso que tenían planes de visitar este espacio considerado como el cuarto más alto del mundo en su tipo.
Te podría interesar
¿Quién fue el creador de esta escultura?
La estatua monumental fue elaborada por el artista peruano Pedro Víctor Cuya Ramos y se colocó en la cima del cerro El Raspado a 200 metros de altura, lo cual la posicionaba como una de las esculturas monumentales más grandes del planeta en su tipo. Esta estatua se encontraba ubicada sobre una colina en la ciudad y cada año llamaba la atención de muchos turistas de todo el mundo debido a las hermosas vistas que tenían al llegar hasta donde se localizaba.
La inauguración de la estatua se realizó el mes de diciembre del año 2020 y contaba con un sistema de iluminación externa a través de paneles solares que permitía mantener la luz por hasta seis horas al día una vez que comenzara a oscurecer, lo cual llamaba mucho la atención de las personas que pasaban noches de hospedaje cerca de esta zona, pues era un espectáculo encantador que llenaba los sentidos de los habitantes y visitantes a la localidad.
Aunque esta no era la primera ocasión en que fue golpeada por un rayo, pues hace tres años también se vio involucrada en un evento similar, en esta ocasión no quedaron restos de la escultura del Cristo Pescador, pues en aquella vez solo un brazo y la cabeza de la estatua fueron dañados. Sin embargo, ahora este monumento quedó reducido a cenizas.