Faltan pocos días para que recibir el equinoccio de otoño, con el que se le da inicio a esta temporada del año en el que el paisaje se pinta de tonalidades amarillas y naranjas, ya que es la época en que las hojas de los árboles se caen y adornan las calles, parques y bosques.
El equinoccio será el próximo 23 de septiembre de 2023, y a diferencia de los solsticios, el sol se encuentra en su punto más bajo, y durante este día, tanto en las horas del día y de la noche son iguales. Mucha gente disfruta de recibir la llegada de esta temporada durante el amanecer para recargarse de energía y buenas vibras.
Por ello, en esta nota te contamos de los mejores lugares en México para recibir el equinoccio de otoño, y empezar con toda esta temporada, son los siguientes:
Chichén Itzá
El mejor destino en México para recibir el otoño es la antigua ciudad de Chichén Itzá ubicado en el estado Yucatán, ya que está pirámide es en sí un calendario solar gigante que marca las diversas estaciones del año, y ya que andas por allá, puedes aprovechar y visitar algunos de los cenotes que se encuentran cerca de la zona arqueológica.
Teotihuacán
Por otro para la gente de CDMX, el Estado de México, Puebla o Toluca que quiera recibir el equinoccio sin ir muy lejos, tu mejor opción es Teotihuacán, ya que durante los solsticios y equinoccios se realizan ceremonias espirituales para limpiar los “chakras”, y se preparan para el amanecer y los primeros rayos del sol.
Bosque de Maple en Jalisco
México cuenta con un sólo bosque de Maple en todo el territorio. Se trata del Parque Estatal Bosque de Maple, el cual te hará sentir como si estuvieras en Canadá, y es una buena opción para recibir el equinoccio en un paisaje ideal de otoño, ya que las hojas de los árboles de maple se tornan anaranjadas durante los meses de septiembre y diciembre.