Imagínate dar un paseo en calles empedradas, con edificios pintados de distintos colores y que simulen un paraíos italiano, todo sin salir de México. Bueno, ahora, cada vez eso está más cerca, y es que no hablamos de Val’Quirico, sino de un nuevo proyecto que se hará en el norte del país y que promete estar a la altura.
El Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, será la nueva casa de este proyecto que se anunció en mayo pasado y que contempla la segunda sede del Reino de México, un nuevo proyecto que lleva por nombre Sassi del Valle y que será una representación de Italia en el norte de nuestro país.
De acuerdo con el gobierno estatal, este nuevo proyecto y desarrollo tendrá hoteles, restaurantes, bares, cafés, tiendas y galerías de arte que ayuden a que el comercio local sea mucho más conocido y que así los turistas, nacionales y extranjeros, se deleiten con todos los productos que se hacen en México.
Incluso, el anuncio de este nuevo proyecto fue en Val’Quirico y no fue coincidencia, ya que este lugar de Tlaxcala fue el primero en tener el nombre de Reino de México, esto por parte de la Secretaría de Turismo federal, mismo que es una estrategia para promocionar distintos destinos nacionales a la par de los Pueblos Mágicos.
¿Qué habrá en Sassi del Valle?
Sin duda alguna, este nuevo desarrollo se va a inspirar en Sassi de Matera, mismas que son las viviendas de rocas en la ciudad Matera que está al sur del país italiano, justo en la región de Basilicata, por lo que se espera tenga muchos callejones, plazas de piedra y edificios con balcones y espacios rústicos que te enamorarán a primera vista.
Serán ocho hectáreas con las que contará el desarrollo, mismo que es privado y que cuenta con una inversión de mil quinientos millones de pesos, además que busca posicionarlo como uno de los puntos imperdibles del Valle de Guadalupe, el cual es ampliamente conocido por su producción de vino.
Pese a que no hay una fecha concreta para que se inaugure Sassi del Valle, se espera que sea en 2024 cuando se abra al público las primeras partes de este proyecto que también quiere ser punta de lanza para la famosa Ruta del Vino que se hace en el lugar y así ampliar la oferta turística de la zona.