DISFRUTA AL MÁXIMO DE LA PLAYA

¡Disfruta con precaución! ¿Cuál es la mejor hora para ir a la playa para no quemarte con el sol?

Si piensas darte una escapada a la playa, conoce los mejores horarios para evitar quemarte y dañar tu piel

Conoce las mejores horas para visitar la playa.Ten precaución de las quemaduras en playaCréditos: Life Of Pix
Escrito en DESTINOS el

Ir a la playa implica muchas cosas y una de las más importantes es cuidarnos del sol. Hay personas que aman ponerse bajo los rayos del astro rey, pero no siempre es recomendable o no es bueno hacerlo por mucho tiempo, por lo que nosotros te vamos a dejar las mejores recomendaciones para que no te quemes mucho en el sol.

Pese a que hay personas que prefieren quedarse en la sombra y desde ahí contemplar la arena y el mar, también les dejamos esos tips para que el calor no impacte de la peor manera y puedan tener la mejor diversión en familia, con los amigos o con su pareja, por lo que te presentaremos las mejores horas del día para ir a la playa.

¿Cuál es la mejor hora para ir a la playa?

Hay que tener en cuenta varios factores al momento de ir a la playa y, sobre todo, si queremos asolearnos, ya que podemos pensar que cuando el sol está más arriba lograremos un bronceado mucho más parejo, pero eso puede tener consecuencias para nuestra piel y nuestro cuerpo, por lo que es muy importante cuidarnos.

Créditos: Pexels Tyler Lastovich

Antes de contarte las mejores horas, te recordamos que es ideal que lleves bloqueador solar incluso aunque no te pongas debajo de los rayos del sol, y que, además, éste sea biodegradable, esto para cuidar la flora y fauna del lugar y no contaminar con químicos cuando nos metamos al mar.

La mejor hora para ir a la playa y evitar los rayos ultravioleta, mismos que son los que causan daños en la piel, es entre las 8 y 11 de la mañana, esto debido a que el sol todavía no está en su punto más alto y evitaremos una exposición tan directa.

Si por una razón u otra no pudiste ir en la mañana a la playa, otra buena opción es por la tarde, poco antes de la noche, es decir, entre las 17 y 18 horas, esto debido a que el sol cae y se oculta en el horizonte y tampoco tendrás una exposición total a los rayos ultravioleta.