VIAJES POR EL MUNDO

El hermoso lago rosa que puedes visitar en tus viajes por Australia que te sorprenderá

Ven a descubrir este fascinante lago rosado en tus viajes por Australia, un lugar singular que te encantará

Australia.Ven a conocer este singular destinoCréditos: Ken Cheung/Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Recorrer el mundo nos permite conocer lugres sin igual de una belleza impresionante donde podemos vivir experiencias únicas en cada destino, lo cual incluye hermosos paisajes que la naturaleza nos regala para capturar las postales más fascinantes y compartir algunas de las mejores fotos en nuestras redes sociales. 

Al planear un recorrido por Australia encontrarás un lugar muy peculiar con tonalidades rosadas que amarás conocer y el día de hoy te diremos cuál es el hermoso lago rosa para disfrutar un recorrido entre estos paisajes australianos que te sorprenderá, así que puedes agregarlo a tu itinerario de viajes si tienes pensado conocer este destino en tus próximas vacaciones. 

¿Cómo se llama el lago rosa que se encuentra en Australia? 

Para aquellos viajeros que tienen planeado salir a disfrutar los mejores destinos de Australia, pueden agregar una parada en el lago Hilier, que se localiza en Middle Island, en Australia Occidental, un sitio que te hará sentir como en otro planeta desde el momento en que llegas a este destino, pues cuenta con hermosas tonalidades rosadas. 

Algo que convierte a este lago en un lugar atractivo para los viajeros es el contraste que existe entre este espacio y el azul oscuro del Océano Índico que se encuentra a unos cuantos metros, así como los exuberantes bosques verdes que se pueden ver al llegar, haciendo una combinación ideal entre colores que te dejarán maravillado en tus recorridos por este sitio. 

¿De dónde provienen sus tonos rosas? 

Aunque no se tiene una prueba cien por ciento exacta sobre cómo se adquieren los colores rosas de este lago, es muy probable que los pigmentos de sus aguas se den gracias a la presencia de la microalga Dunaliella Salina, que se encuentra en ciertas cantidades en este espacio acuático, las cuales producen caroteniodes, una especie de pigmento rojo. 

Estos colores también pueden provenir de otro tipo de bacterias halófilas amantes de la sal en las costras de sal, que también podrían desempeñar un papel muy importante para dar ese color tan singular a este lago que encantará a muchos y muchas viajeras. Además, se ha sugerido que una reacción entre la sal y el bicarbonato de sodio puedan ser los elementos que estén alterando los colores del lago, dándole ese singular tono que maravilla los sentidos. 

Agrega una visita a este hermoso lago rosado en tu viaje a Australia/Foto: Ken Cheung/Unsplash

El misterioso y fascinante lago de color rosa salmón tiene una extensión de aproximadamente 600 metros de largo y 82,50 metros de ancho y para poder deleitarte con este espectáculo natural puedes apreciarlo mejor desde las alturas, una belleza que debes conocer en tu próximo recorrido por los mejores escenarios australianos en tus vacaciones