San Miguel de Allende es una de las ciudades más bellas que debes conocer del estado de Guanajuato, y a tan sólo media hora de este lugar encontrarás una serie de cabañas coloridas con una arquitectura con formas de animales y partes humanas que te transportarán a un paisaje completamente surrealista en medio de un bosque.
Se trata de Ranchito Cascabel, o también conocido como Timmyland, un espacio construido e ideado desde la imaginación de Tim Sullivan, un famoso director de cine de terror y thrillers psicológicos estadounidense quién se inspiró el arquitecto español Antoni Gaudí arquitecto español y máximo representante del modernismo.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Ranchito Cascabel?
Este lugar sacado de un cuento de hadas se construyó en al menos 20 años, y su principal atracción es la arquitectura y decoración del lugar, ya que al recorrer sus calles empedradas y conocer los diversos edificios con formas de animales y partes humanas con llamativos colores y vitrales, te harán sentirte parte de un mundo completamente diferente al que conocemos, ya que hasta los muebles y escaleras poseen formas y colores muy fuera de lo común.
Por otro lado, a unos metros en Rancho Jaguar también podrás encontrar el Museo de Arte Popular en donde podrás encontrar una interesante colección de grandes obras de arte de México y América Latina, desde reliquias religiosas a objetos extraños y curiosos. También puedes aprovechar para recorrer los jardines de cactus exóticos y plantas del desierto y disfrutar de este paisaje surrealista lejos de la ciudad.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta visitar Ranchito Cascabel?
El lugar ofrece tres paquetes: Si sólo quieres visitar el Rachito Cascabel el costo es de 400 pesos por personas y 200 los menores de hasta 13 años; mientras que, si quieres visitar sólo el Museo de Arte Popular tiene un costo de 300 pesos por persona y los menores de hasta 13 años pasan gratis. Por otro lado, si quieres visitar ambos, el costo es de 650 pesos por adulto y los menores 200 pesos.