Si buscas un destino para desconectarte de la rutina pero que cuente con paisajes naturales completamente únicos debes visitar San Dionisio, un municipio de Los Cabos, en Baja California Sur que te hará pasar unas vacaciones inolvidables. Gracias a sus senderos con un paisaje verdoso, podrás admirar sus flora y fauna por completo. Toma nota de cómo puedes disfrutar de este hermoso destino que muy pocos conocen.
Una zona pequeña que es habitada apenas por más de 60 personas y se conforma por 14 ranchos, San Dionisio es un rincón natural que sobresale en Los Cabos, pues entre el paisaje semidesértico que distingue a Baja California Sur podrás encontrar esta área que te hará olvidarte de la ciudad, el estrés para solo contemplar su belleza mientras respiras aire fresco.
Te podría interesar
¿Por qué debes visitar San Dionisio, en Baja California Sur?
Una de las joyas que encontrarás en este municipio es la famosa Poza Oscura, un sitio con abundante agua que tiene aproximadamente 30 metros de profundidad, pero que se encuentra rodeada de rocas blancas que dan un toque único, además las tonalidades de la poza son fascinantes, ya que contrastan por completo con el paisaje.
El Cañón de San Dionisio es uno de los grandes tesoros que esconde Baja California Sur, pues cuenta con rutas perfectas para realizar senderismo, escalar montañas, practicar rappel, así como explorar su flora regional. Además cuenta con una zona de pinturas rupestres en el Rancho Santa Victoria.
Te podría interesar
Si te sientes atraído por una experiencia en contacto con la naturaleza puedes pedir informes en los principales ranchos de San Dionisio como Santa Victoria, Choyal, Las Veredas, El Refugio, El Chinal, El Aserradero, Acacia, Encino Gordo, San Dionisio por su nombre de la región, entre otros.
Toma en cuenta que este oasis forma parte del área natural protegida y reserva de la biósfera llamada Sierra de la Laguna, justo en el punto denominado San Dionisio, en los límites municipales de Los Cabos y La Paz. Por ello debes respetar todos los señalamientos que se hacen para evitar dañar a la vegetación.