Los zoológicos son una de las atracciones turísticas más populares de México, pues cada uno tiene sus características que los hace únicos, y en uno de estos es posible encontrar a la jirafa más longeva del país, por lo que, si este es tu animal favorito o simplemente quieres ver su majestuosa belleza, te compartimos dónde la puedes ver.
Las jirafas son animales que no pasan desapercibidos, pues su altura, su caminar, el cuello tan largo que las distingue y su cuerpo decorado con manchas hipnotiza a cualquier persona. Si bien estos animales viven en las áreas de sabana de África, existen algunas especies en México que están bajo rigurosos cuidados con el fin de garantizar su salud y bienestar.
Te podría interesar
¿En qué zoológico está la jirafa más vieja de México?
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, la jirafa más vieja de México es Fortunata, quien en este 2023 ya cumplió 33 años, sobrepasando el tiempo de vida estimada de las jirafas, pues se considera que sólo llegan a vivir hasta los 25 años, dado que no sólo es la más longeva del país, sino que también es una de las grandes del mundo en cuestión a su edad.
A esta especie la podemos encontrar en el Zoológico de Chapultepec, uno de los recintos turísticos más famosos de la Ciudad de México, y es uno de los grandes orgullos del equipo médico veterinario y biólogo de este lugar, pues gracias a los trabajos de cuidado, se ha logrado que Fortunata viva más tiempo de lo estimado.
Te podría interesar
Dicha secretaría, a través de un boletín de prensa, señala que esta jirafa no sólo tiene el título de ser una de la más viejitas del mundo, sino que, a lo largo de su vida, logró convertirse en madre y hasta en abuela para dejar descendencia de su inigualable genética.
¿Qué hacer en el Bosque de Chapultepec?
El Bosque de Chapultepec es uno de los espacios naturales más grandes la CDMX, pero no sólo es un lugar lleno de árboles, pues resguarda otros sitios turísticos, por ejemplo, cuenta con nueve museos, monumentos históricos y hasta tesoros prehispánicos que marcan la huella de las antiguas civilizaciones.
Asimismo, en el Bosque de Chapultepec, no sólo tiene su zoológico, la casa de la jirafa Fortunata, también goza de un lago artificial donde los visitantes pueden navegar con pequeñas lanchas y hasta áreas de juegos para los miembros más pequeños de la familia. Aunque, si buscas un lugar para correr o hacer ejercicio, en este enigmático bosque puedes encontrar pistas para trotar y áreas verdes para continuar con tus rutinas de activación física.