Para los amantes de los viajes de naturaleza, les traemos una recomendación que les fascinará pues se trata de unas lagunas que se han formado a través de miles de años en una franja volcánica que une a los estados de Puebla y Veracruz en cuyo interior puedes nadar, dar paseos en kayak, pescar o simplemente hacer senderismo a los alrededores.
Conocidas como lagunas cráter, porque precisamente eso son, cráteres con agua en su interior, estas cavidades están el la región conocida como la Cuenca Oriental y que abarca los límites de Puebla con Veracruz; si te interesa hacer una ruta para explorar estas lagunas, te adelantamos que el acceso a todas ellas es gratuito, te contaremos de algunas de ellas.
Te podría interesar
Aljojuca
Es una de las lagunas cráter más conocidas de las seis existentes, puedes verla desde la carretera entre El Seco y Ciudad Serdán; se trata de una laguna redonda con una profundidad que no rebasa los 50 metros y con un kilómetro aproximadamente de diámetro. Se puede nadar o dar paseos en kayak.
Atexcac
Muchos afirman que esta laguna es la más hermosa de todas ya que el color que posee, que va del azul turquesa al verde esmeralda fascina a la mirada de sus visitantes. Atexcac presenta un alto contenido de salinidad y azufre gracias a la proximidad con los volcanes Las Derrumbadas.
Te podría interesar
Alchichica
Con más de dos kilómetros de diámetro, esta laguna cráter es la más extensa de la zona, aunque tiene solo 35 metros de profundidad; durante la temporada de lluvias es común ver a los lugareños que se acercan a pescar charales, pero también es perfecta para dar paseos en lancha o caminar alrededor.
Quechulac
Esta es la que presenta menor salinidad, lo que favorece el hábitat de especies marinas, principalmente el charal y la trucha arcoiris, esta última fue introducida para favorecer el turismo local. En su área más amplia, la laguna cráter Quechulac mide mil 200 metros y tiene forma alargada.