Los atractivos turísticos que ofrece Quintana Roo son fascinantes, pues no solo abarcan sus hermosas playas paradisíacas, sino también sus atractivos naturales como reservas, zonas arqueológicas, gastronomía, etc. Por ello, las autoridades están buscando realzar la belleza de la zona con el Parque del Jaguar en el Pueblo Mágico de Tulum. Se trata de un proyecto de preservación ambiental y cultural de México y el mundo.
En esta ocasión te diremos cómo será este nuevo parque ecoturístico que sin duda promete convertirse en un imperdible del Pueblo Mágico de Tulum, Quintana Roo. De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Profepa, la Secretaría de Cultural, entre otras instituciones, se abarcarán 1000 hectáreas con el fin de abrir un proyecto arquitectónico innovador que mejora las condiciones de visita a las áreas Naturales Protegidas (ANP)
Te podría interesar
¿Cómo será el nuevo Parque del Jaguar en Tulum?
Se trata de un espacio público protegido que brindará la oportunidad a los habitantes locales de brindar el espacio armónico con la naturaleza, así como para admirar el legado de la cultura maya. El proyecto del Parque del Jaguar busca cuidar los ecosistemas existentes al regenerarlo en zonas devastadas y también desarrollará nuevos espacios para el disfrute de los visitantes.
Habrá una mejor movilidad, pues habrá ciclovías, módulos de servicios, un mirador frente a la playa para que los visitantes admiren la importancia del agua y la naturaleza, así como el significado que tuvo para los mayas. El Parque del Jaguar contará con siete accesos públicos a las playas a lo largo de la costa del parque.
Te podría interesar
Además se planea la remodelación del faro del parque y se convertirá en un muelle que permitirá un mejor acceso a visitantes desde el mar. Habrá 12 senderos en el parque que conducen a los vestigios de los mayas, por lo que el Parque del Jaguar promete ser uno de los sitios más importantes del mundo. El público tendrá acceso a miradores, mariposarios, cenotes, vestigios arqueológicos, entre otras joyas.