Las películas de miedo son algo que amas u odias, pero la realidad es que todos disfrutamos una buena cinta de este género, ya sea porque amamos sentir la adrenalina de espantarnos y brincar de la butaca o del sillón, o porque simplemente queremos que sea el pretexto perfecto para abrazar a una persona especial.
Si no lo creías, México ha sido sede de muchas filmaciones. Cintas emblemáticas se han grabado a lo largo del país, y de todos los géneros, pero, en particular, te diremos tres destinos mexicanos donde se filmaron películas de terror épicas en el cine, mismas que nos encantaron y nos hicieron pasar momentos de angustia.
Te podría interesar
¿Qué destinos fueron sets de películas de terror?
Viveros de Coyoacán
Éste está en la capital del país y en el mismo se filmó la película ‘Hasta el viento tiene miedo’ y es un clásico de terror del cine mexicano. Fue dirigida por Carlos Taboada y tuvo buena aceptación por la crítica, por lo que el famoso director mexicano Guillermo del Toro la pone entre sus favoritas.
Te podría interesar
Este lugar está en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México y es uno de los lugares más emblemáticos y con historia de la capital. Rodeado de naturaleza, arte y mucha comida es como este barrio se describe de la mejor forma, ya que puedes comprar recuerdos en el Mercado de Coyoacán, pasear por la Fuente de los Coyotes o disfrutar una buena comida tradicional mexicana.
Tlalpujahua
Fue la película ‘Presencias’, misma que dirigió Luis Mandoki, la que se filmó en este lugar, el cual tiene la etiqueta de Pueblo Mágico y está localizado en Michoacán. Sus calles empedradas le dieron vida a la cinta y tiene esa mística para ponerte los pelos de punta.
Este Pueblo Mágico se caracteriza por su producción de esferas de navidad. A nivel nacional e internacional, sus diseños y buena calidad lo hacen un destino increíble en este tema y es una buena opción para parar antes de las fiestas decembrinas y elegir la decoración de tu arbolito.
Parque Nacional de los Leones
En esta área, localizada en la frontera entre Ciudad de México y el Estado de México se filmó ‘Kilómetro 31’, el cual es un clásico de miedo y que fue dirigida por Rigoberto Castañeda, la cual se basó en las leyendas locales.
Lo que es una realidad es que en este lugar puedes disfrutar del ecoturismo y encontrarte con la naturaleza. Rodeado de muchos árboles, es perfecto para practicar deportes extremos como el hiking o la bicicleta de montaña.