SPOOKY SEASON

Los museos más aterradores que puedes conocer en CDMX en esta temporada

La temporada de eventos de terror ha comenzado, y en CDMX puedes encontrar recintos culturales que harán temblar de miedo.

Destinos terroríficos.En estos recintos encontrarás objetos de tortura, fantasmas y tumbas Créditos: Unsplash (Yaopey Yong).
Escrito en DESTINOS el

¿Eres amante de las películas y podcast de miedo, asesinos seriales y thrillers psicológicos? En CDMX puedes encontrar destinos terroríficos, repletos de fantasmas y temibles leyendas que te pondrán los pelos de punta, y sólo los valientes se atreverán a visitar ¿Te animas?

Ante el inicio de octubre, la temporada de calabazas, disfraces y mucho cine de terror, no te puedes perder la oportunidad de conocer y recorrer algunos museos y exposiciones llenas de objetos de tortura, asesinos seriales, fantasmas o escenarios recreados de antiguas leyendas y películas de miedo.

1. Museo de la Tortura

En el Centro Histórico encontrarás este recinto, sobre la calle de Allende, en donde te sumergirás a la época de la Inquisición en México, y a lo largo de sus salas encontrarás diversos objetos con los que la Iglesia Católica torturaba, castigaba y adoctrinaba a los herejes, mujeres consideradas brujas, y aquellos que practicaban lo que era considerado como brujería.

Muchos de los artefactos son originales. Créditos. Facebook (@Museo de la Tortura).

El museo se encuentra abierto de martes a domingo con un horario de 10 a 18 horas, y la entrada tiene un costo de 60 pesos por persona; mientras que los niños de hasta 13 años, estudiantes y adultos mayores con INAPAM pagan 45 pesos.

2. La Isla de las Muñecas 

Al sur de la ciudad en la alcaldía Xochimilco, entre los canales del humedal, se encuentra la temible Islas de las Muñecas, uno de los destinos más tenebrosos en la CDMX, y sólo se puede llegar a ella a través de una canoa o trajinera. La leyenda que resguarda este lugar, cuenta que una joven se ahogó entre los lirios.

Su cuerpo apareció flotando cerca de las chinampas de Don Julián, quién era atormentado por el espíritu, por lo que comenzó a colocar muñecas para mantener el espíritu de la chica tranquilo. Los recorridos al lugar se realizan tanto en el día como en la noche de martes a domingo.

3. Museo de la Policía

Cerca del Teatro Metropólitan se localiza este recinto, en donde encontrarás salas de exhibición con infinidad de objetos de la policía, desde uniformes, armas y objetos de contención, pero dentro de sus salas más visitas es la de asesinos seriales más conocidos del mundo y de México, entre ellas, la “mata viejitas”.

En este recinto conocerás la historia de algunos asesinos seriales reconocidos. Créditos: Gobierno de México.

El museo se encuentra abierto todos los días del año, de lunes a domingo con un horario de 10 a 18 horas, y el costo de entrada es de 65 pesos y de 45 pesos para los niños y adultos con tarjeta del Inapam.

4. Museo de Cera 

Este recinto que resguarda las figuras de cera de emblemáticos personajes del cine, la ciencia, el entretenimiento y la política en todo el mundo cuenta con una zona de terror y medio ubicada en el sótano del museo, en donde encontrarás los personajes de miedo más terroríficos del cine como Freddy Kruger, La Exorcista, ESO y muchos más.

El museo se encuentra en la calle de Londres en colonia Juárez, y se encuentra abierto de lunes a domingo de 11 de la mañana hasta las 19 horas. La entrada tiene un costo de tan sólo 170 pesos los adultos y 140 los menores de edad.

5. Museo Panteón San Fernando

Este emblemático panteón de la CDMX alberga las tumbas de importantes personajes de la historia de México. Se encuentra en el Centro histórico, y fue inaugurado en 1832, y el último entierro en este lugar fue en 1872 cuando falleció Benito Juárez.

Leyenda

En el lugar se ofrecen visitas guiadas a las tumbas de Ignacio Comonfort, Martín Carrera, Vicente Guerrero, José Joaquín Herrera, entre otros; también encontrarás exposiciones temporales. La entrada es gratis, y se encuentra abierto de martes a domingo de 11 a 17 horas.