La zona arqueológica de Machu Picchu en Perú está considerada como otra de las Siete Maravillas del Mundo Moderno que debes conocer en tus viajes por el continente americano, un destino fascinante que nos ayuda a comprender la cultura de los incas que habitaron esta región desde tiempos ancestrales, el cual se ha convertido en un destino preferido por los viajeros.
Sin embargo, más allá de estos vestigios antiguos, Perú cuenta con otros lugares sorprendentes y poco explorados a los que puedes viajar para disfrutar lo mejor de su cultura y el día de hoy visitaremos estos sitios que se convertirán en tus espacios predilectos y querrás visitar en más de una ocasión, así que arma tu itinerario y ven a disfrutar lugares inigualables en tu ruta por este país.
Te podría interesar
1. Valle sagrado de los incas
El río Urubamba es el nexo entre un hermoso paraje que se tiñe de verde en el cual los incas dejaron a la vista sus impresionantes conocimientos sobre arquitectura, astronomía o agricultura y al conocer este espacio con antiguas ciudades y yacimientos arqueológicos impresionantes que se localizan cerca de Cuzco, podrás maravillarte con todo lo que envuelve a esta antigua civilización, un sitio imperdible en tu itinerario por Perú.
2. Montaña de los siete colores
La Vinicunca o Montaña de siete colores es uno de los lugares naturales más impresionantes que puedes conocer en Perú. Destaca por contar con unas hermosas líneas de arenas de colores que le dan parecido a un arcoíris, de donde proviene su nombre, un sitio que se hizo famoso entre los turistas que desean experimentar un sendero lleno de bellos paisajes acompañados de llamas y una hermosa vista.
Te podría interesar
3. Lago Titicaca
Este lago es el lugar navegable a mayor altura en todo el planeta, ya que se localiza a 3,812 metros sobre el nivel del mar y comparte sus aguas casi a partes iguales entre Perú y Bolivia en un 44 y 56 por ciento respectivamente. Una leyenda afirma que, de la Isla del Sol, en Bolivia, nació el imperio inca. Se trata de un punto impresionante que no te puedes perder en tu próximo viaje hacia esta nación rica en gastronomía.
4. Dunas de Huacachina
Si viajas por la ruta Panamericana puedes llegar hasta Ica, una ciudad renació de entre los escombros tras ser azotada por fuertes terremotos e inundaciones. En este sitio podrás realizar algunas excursiones para saltos en paracaídas, navegar por las Islas Ballesteras y visitar las Dunas de Huacachina, un desierto de arena con un oasis para deslizarte en sanboard.
5. Líneas de Nazca
Son cientos de líneas kilométricas de hace miles de años que dibujan patrones apreciados únicamente desde el aire donde se muestran varias formas geométricas o algunas representaciones de animales y algunas criaturas un tanto extrañas que han causado intriga entre los investigadores que se ubica entre las poblaciones de Nasca y Palpa, una zona catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.