¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Isla el Pardito, el lugar con pocos habitantes en Baja California Sur rodeada de aguas turquesas

Una de las islas más pequeñas habitadas en México es El Pardito, ubicada a 15 kilómetros de BCS

Isla El Pardito.Un pequeño territorio rodeado de aguas cristalinasCréditos: Twitter/ @SECTURBCS
Escrito en DESTINOS el

Dentro de los destinos escondidos de México está la Isla 'El Pardito', un sitio de pescadores que creó refugios pesqueros para reducir el impacto de su impresionante ecosistema, es de las islas más pequeñas habitadas en el país con el fin de mantener sano su entorno. Se encuentra a 15 kilómetros de la costa de Baja California Sur, pero además de mantener intacto su ecosistema, es de las pocas islas habitadas en el Golfo de California. 

Aquí no hay hoteles ni restaurantes, pero si quieres puedes acampar en este paraíso rodeado de aguas cristalinas, donde se han enumerado más de 300 especies de moluscos, mamíferos, peces, así como crustáceos. Isla 'El Pardito' cuenta con aproximadamente una hectárea de extensión entre las islas San Francisco y San José, por lo que cuenta con una vista envidiable. 

¿Qué actividades puedes hacer en Isla El Pardito? 

El hallazgo de este lugar ocurrió en 1916, cuando Juan Cuevas Ramírez decidió buscar una isla solitaria donde vivir como Robinson Crusoe. Luego de navegar a remo y vela exploró diferentes sitios hasta encontrar este islote, el cual nombró como 'El Pardito' por el color de la tierra. Se encuentra en el Golfo de California, también conocido como Mar de Cortés y se caracteriza por  rica biodiversidad marina y sus hermosos paisajes, lo que lo convierte en un destino popular para los amantes de la naturaleza, los deportes acuáticos y el ecoturismo.

Aquí puedes realizar diferentes actividades como observar aves marinas y otras formas de vida silvestre. Las colonias de aves y los paisajes naturales hacen que sea un destino interesante para los amantes de la observación de aves. También la pesca deportiva es otra actividad popular en la región, y la isla es conocida por ser un buen lugar para atrapar especies como el dorado, el atún, el pez vela y otros peces de gran tamaño.

A pesar de su tamaño reducido, la isla ofrece algunas opciones de alojamiento y tours para los visitantes que desean pasar más tiempo allí. Estos pueden incluir campamentos y pequeños hoteles. Solo debes tomar en cuenta que este lugar promueve la conservación ambiental y la práctica de actividades turísticas sostenibles para proteger la belleza natural y la biodiversidad de la isla.