Un nuevo caso de daños a monumentos históricos está dando la vuelta al mundo, pues ahora un turista alemán provocó daños por cinco mil euros al subirse a la estatua de Neptuno. De acuerdo con medios locales, el visitante extranjero intentó tomarse una selfie y de inmediato fue denunciado por los daños, así que deberá pagar una multa, así lo aseguró el propio alcalde de la ciudad, Dario Nardella.
Se trata de un joven turista de 22 años que fue detenido en la ciudad de Florencia por dañar la famosa estatua en la Fuente de Neptuno, la cual pertenece al siglo XVI y se ubica en la Piazza della Signoria. La estatua representa al dios romano del mar Neptuno sobre un carruaje con forma de concha tirado por caballos, sin duda una obra impresionante que es visitada por miles de personas diariamente.
Te podría interesar
¿Cuál fue el daño a la estatua de Neptuno en Florencia?
Las autoridades informaron que el joven turista escaló una barrera protectora que se encuentra alrededor del monumento durante las primeras horas de este lunes, para luego posar sobre la estatua mientras dos amigos de él permanecían al otro lado de la barrera y le tomaban fotos a él y a la ciudad, citando a agentes de Policía que vieron el momento.
“Luego, de un salto se subió a la pata del caballo, llegó a la base del carruaje y, después de que sus amigos le tomaran algunas fotos, descendió. Durante el descenso, volvió a apoyar el pie en el casco, dañándolo. Sin embargo, tan pronto como sonó la alarma, el joven ya había logrado escapar con los otros dos acompañantes”, señalaron los agentes de policía en un comunicado.
Te podría interesar
Recordemos que esta no es la primera vez que ocurren daños de este tipo al patrimonio cultural, pues el 23 de agosto dos turistas alemanes también fueron arrestados por realizar pintadas en las paredes del Corredor Vasariano, el cual cruza el Ponte Vecchio, un acto que provocó indignación entre las autoridades y las autoridades.