¡PUEBLOS DEL MUNDO!

El único pueblito en el mundo donde no hay carros porque sus calles son canales de agua

Conoce este peculiar pueblo que sin duda te hará enarmorarte de su estilo de vida

Giethoorn, un pueblo hermoso.Conoce este lugar que no tiene carros ni callesCréditos: Youtube
Escrito en DESTINOS el

¿Te imaginas un pueblo donde los coches no existan? Esto suena imposible en pleno siglo XXI, pero la realidad es que es muy factible vivir una experiencia alejada del automóvil en un pequeño pueblo en los Países Bajos, donde no encontrarás los molestos ruidos de motores o los claxons, por lo que podrás tener un descanso de este vehículo.

Giethoorn es el nombre de este lugar que está constituido por decenas de canales y 176 puentes, mismos que conectan toda la ciudad y donde sin duda te lleva a un viaje al pasado y donde los neerlandeses son muy celosos para guardar esta tradición que es única en el mundo y es el único lugar donde la podrás vivir.

A 120 kilómetros de Ámsterdam, capital de Holanda, es donde está Giethoorn, y aunque para llegar pueden existir muchas formas, ya sea en coche, tren, autobús o en taxi, la realidad es que al llegar no tendrás esta opción de transporte y será solo por bici o caminando como podrás llegar de un lugar a otro en el pueblo.

¿Cómo me transporto en Giethoorn?

Aunque caminar es una gran opción, puedes llegar a ciertos lugares en bicicleta, pero la realidad es que por bote es la mejor opción, ya que sus canales están muy bien conectados y te llevarán de un lugar a otro en el pueblo, ya que lo que quieras o necesites hacer, es por esta vía como lo podrás tener.

Si llegas a este punto y quieres un café, llegar a tu hotel o ir a un restaurante, siempre es mejor que lo hagas en bote. Además, los pobladores cuidan mucho las tradiciones y una de las formas más importantes de hacerlo es a través de su bandera, la cual tiene colores amarillo, rojo, azul y cuenta con unos cuernos de cabra como escudo.

Si bien la pintura común en cualquier comunidad es tener un coche en la puerta de la entrada, la realidad es que aquí son las canoas o lanchas las que están listas para transportar a los habitantes de  un lugar a otro, además que en invierno aprovechan el clima gélido para patinar sobre el hielo que se forma en los canales.

Giethoorn es un paraíso sin coches, y si lo que quieres es salir de lo conocido y conocer un pueblo más que pintorezco, esta opción en Holanda está hecha para ti