AGUAS TERMALES

¿Cómo llegar al balneario ancestral de la CDMX que proviene de manantiales volcánicos?

Este balneario termal ancestral es el único en la Ciudad de México que proviene de manantiales volcánicos naturales y en él se bañó Moctezuma

Recorridos por la CDMX.Lánzate a este lugar de aguas termales de manantialCréditos: Freepik/Chandlervid85/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Tal vez no sabes que en la Ciudad de México también hay un sitio en el que puedes refugiarte del frío del invierno con aguas termales que provienen de manantiales volcánicos naturales y que posee una historia milenaria ya que se dice que aquí se bañó Moctezuma II, el noveno emperador de México-Tenochtitlan.

Si en la actual temporada de invierno estás en busca de un lugar de aguas termales para olvidarte del clima gélido que se percibe en la Ciudad de México, este lugar, conocido como “Peñón de los Baños” es una excelente alternativa a la que puedes llegar en transporte público y no cansarte manejando o estresarte con el tráfico, por ello te contamos a continuación cómo llegar.

¿Cómo llegar a las aguas termales de Peñón de los Baños en transporte público?

El Peñón de los Baños está muy cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que es fácil de llegar en metro. Está a unos 15 minutos (caminando) desde el AICM y a 5 minutos de la estación del metro Terminal Aérea de la Línea 5 que va de Politécnico a Pantitlán -la de color amarillo-.

El agua está entre 37 y 46 grados/Foto:Freepik

Para llegar por esta ruta debes salir por el andén de Pantitlán y usar el túnel del metro para cruzar bajo la vialidad del Circuito Interior; otra opción es llegar en la Línea 4 del Metrobus que sale de Buenavista con dirección al Aeropuerto. El horario para disfrutar de las aguas termales de la Ciudad de México de Peñón de los Baños es de lunes a viernes de 6 de la mañana a 8 de la noche.

¿Cuál es el costo para disfrutar de las aguas termales ancestrales de la CDMX?

En la página del Gobierno de la Ciudad de México se detalla el costo para disfrutar de las aguas termales de Peñón de los Baños; para ingresar a una habitación privada con baño termal hay que pagar 250 pesos con la opción de tomar un masaje complementario por 300 pesos más.

La temperatura de estas aguas va de entre los 37 y 46 grados Centígrados por lo que se recomienda que las inmersiones de 15 a 20 minutos y que los visitantes no hayan ingerido alimentos al menos unas tres horas previas. Además del emperador Moctezuma, se tiene registro que Maximiliano y Carlota también disfrutaron de estas aguas provenientes de manantiales volcánicos.