Si estás planificando tu salida para Semana Santa y deseas disfrutar de la diversidad de climas en el estado de Puebla, que va desde el frío de las altas montañas hasta el semidesierto cálido de la Mixteca, estos destinos ofrecen una magnífica oportunidad para sumergirte en una conexión profunda con la naturaleza, y ralentizar el ritmo al que, en ocasiones, nos somete la vida urbana.
Esta temporada vacacional es una ocasión muy favorable si lo que te gusta es acampar, ya que no son tantos los días de viaje pero sí suficientes para disfrutar de las noches estrelladas, climas perfectos y cautivadores amaneceres de los destinos que aquí vas a conocer.
Te podría interesar
Destinos imperdibles para acampar en Puebla
Ten lista tu casa de campaña, bolsas para dormir, linterna, herramientas, víveres y todo lo necesario para no perderte la oportunidad de explorar estos maravillosos lugares donde acampar.
1. Valle de Piedras Encimadas
En el pintoresco municipio de Zacatlán, reconocido por su Feria de la Manzana y su clima templado, se encuentra un extenso valle que alberga un parque ecoturístico de más de 300 hectáreas. Su principal atractivo radica en las impresionantes formaciones rocosas, algunas de las cuales alcanzan hasta 20 metros de altura. Este parque, de acceso gratuito pero que acepta contribuciones para su mantenimiento, ofrece una experiencia completa con una zona gastronómica, recorridos a caballo, alquiler de bicicletas, guías para caminatas y una amplia área para acampar que cuenta con todas las comodidades necesarias.
Te podría interesar
2. Parque Ecoturístico Atexcac Ayudando Al Planeta Tierra
Por un precio sorprendentemente accesible, que oscila entre los 20 y 50 pesos, tienes la oportunidad de sumergirte en este espacio que aboga por el ecoturismo y la preservación de la naturaleza. Ubicado en medio de majestuosas montañas y de fácil acceso, este lugar se presenta como el destino perfecto para acampar y realizar caminatas inmerso en paisajes verdes y llenos de vida. Además, cuenta con una amplia zona gastronómica que ofrece platillos típicos de la región. Y después de disfrutar de una deliciosa comida, una breve caminata te llevará a la hermosa laguna Atexcac, formada en los cráteres de volcanes inactivos.
3. Gruta Atepollihui o Elefante
Dentro del Pueblo Mágico de Cuetzalan está uno de los mejores destinos para vivir una experiencia realmente única. Si alguna vez imaginaste cómo sería ser un humano de la prehistoria y dormir en el interior de una caverna, este lugar te ofrece la posibilidad de vivirlo sin correr ningún riesgo. Para llegar a esta gruta también llamada Elefante, debes tener en cuenta que tendrás una caminata de aproximadamente una hora por el monte, pero te aseguramos que cada paso valdrá la pena ya que podrás disfrutar de sus 80 metros de largo, donde encontrarás un mirador natural, además de la unión de estalactitas y estalagmitas en forma de elefante que le proporcionan su nombre. Aquí, además de acampar, puedes practicar rappel en descensos que te permitirán ver fósiles marinos.
4. Barranca de los Jilgueros
Con una profundidad que alcanza los 400 metros, esta barranca se integra a la imponente Sierra Norte de Puebla, siendo atravesada por las aguas del río San Pedro. En este escenario, te aguarda un extenso espacio para acampar, brindándote la oportunidad única de presenciar el nebuloso amanecer y los magníficos matices que aparecen en el horizonte. Este lugar también dispone de una zona gastronómica, así como experiencias de aventura, entre las que destaca la tirolesa de 1400 metros de longitud, la más alta y rápida de México. Además, puedes optar por la práctica de rappel, relajarte en temazcales, explorar la región en bicicleta y disfrutar de un mirador en un puente de cristal, que te ofrece una vista sin igual del paisaje circundante.