A través de redes sociales los fotos y videos de la emblemática ciudad de Chicago, ha dejado sin palabras a varios internautas, pues parecen escenas de la película 'El Día Después de Mañana', donde las calles aparecen congeladas y las aguas completamente heladas debido a las fuertes tormentas invernales que azotan a Estados Unidos. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las nevadas y fuertes temperaturas gélidas han dejado un paisaje glacial.
Sin duda de inmediato los usuarios compararon los efectos de la onda gélida que enfrenta esta ciudad estadounidense con la famosa cinta 'El Día Después de Mañana', donde se recrea a la ciudad de Nueva York completamente congelada debido al cambio climático. Para este enero de 2024 se está haciendo realidad estos efectos en la ciudad de Chicago, tanto así que las autoridades tuvieron que reducir los servicios de transporte público y el cese de operaciones en empresas, para que recurrieron al teletrabajo.
Te podría interesar
¿Chicago enfrenta temperaturas más frías que Alaska?
La racha de frío extremo que azota a Chicago ha llamado la atención desde el domingo 14 de enero hasta el martes 16, pues sus temperaturas han descendido considerablemente que se enfrenta a sensaciones térmicas similares a la zona del ártico, tanto así que se han puesto por debajo de las temperaturas de Alaska. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, Chicago presentó este domingo temperaturas de -10 grados (F), el martes 17 de enero una temperatura de -7 grados.
Mientras que en el caso de Alaska, las condiciones en estos mismos días rondó entre los 15 y 20 grados (F). En algunas zonas de Chicago, las sensaciones térmicas fueron más bajas hasta llegar a los -40 grados debido a las rachas de viento. Los estragos del frente ártico ha causado avistamientos increíbles como el vapor de agua en el Lago Michigan.
Te podría interesar
Para los próximos días se prevé nieve, pero no se espera un frío tan intenso, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología. Las imágenes que se hicieron viral en redes sociales de Chicago muestran calles desiertas, peatones abrigados y vientos fuertes hasta crear una atmósfera de frío extremo.