Guadalajara es una de las ciudades más importantes del país y de gran interés internacional por su historia, así como por ser un sitio exponente de la cultura nacional. Sin embargo, también se distingue por sus atractivos naturales como las hermosas cascadas de aguas termales, una maravilla que debes conocer y disfrutar de sus propiedades curativas. Se trata de La Barranca un espacio natural que serpentea a lo largo del Río Santiago que cubre varios kilómetros y algunos borden rodean a la ciudad de Guadalajara.
Si te gustan los espacios naturales no te puedes perder de esta hermosa cascada. Un espacio escondido que muy pocos conocen pero te dejará sin palabras al estar escuchando como corre el agua, la hermosa vegetación, así como los animales que rodean la zona. Aunque eso sí, en La Barranca no solo podrás apreciar esta bella formación, sino también hay presas, balnearios de aguas termales, pueblos abandonados, etc.
Te podría interesar
¿Dónde está la cascada de aguas termales en Guadalajara?
Cómo habrás leído en los párrafos de arriba se ubica en la zona conocida como La Barranca, una amplia área que alberga varias cascadas pero una muy especial está en Matatlán a solo 33 kilómetros de Guadalajara. Está sierra resguarda las famosas “Cascadas de la Llorona” una serie de cálidas aguas termales que te dejarán sin aliento gracias a que su paisaje de árboles antiguos y barrancos contrastan entre sí.
Toma en cuenta que para poder llegar a estas albercas deberás realizar una caminata bastante amplia, de aproximadamente hora y media; por lo que se recomienda llevar ropa y calzado cómodo para apreciar las bellas pozas, cascadas, toboganes naturales que albergan las Barrancas de Matatlán.
Te podría interesar
Para llegar a las “Cascadas de la Llorona” desde la ciudad de Guadalajara debes dirigirte a dirección Periférico Poniente en Coyula, Tonalá y luego tomar el camino a Matatlán para seguir en la carretera por un periodo de 20 minutos aproximadamente. La hermosa ciudad jalisciense cuenta con varios espacios cercanos