Entre los propósitos de Año Nuevo de muchos apasionados viajeros se encuentra realizar nuevas aventuras por diferentes destinos fascinantes y en el territorio nacional existen varias opciones singulares para vivir tardes relajantes y divertidas a pocas horas de viaje desde la Ciudad de México, una excelente alternativa para disfrutar tus fines de semana.
Ese es el caso de este impresionante balneario de aguas termales color turquesa con vistas a la montaña y si amas los escenarios naturales, aquí te decimos cómo llegar a este bello paraíso desde la CDMX, así que empaca el traje de baño y sal de la rutina al conocer este espacio donde podrás convivir de cerca con paisajes sorprendentes a pocas horas de camino.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al balneario de aguas termales turquesa desde la CDMX en transporte público?
Para quienes usan el transporte público o aquellos que desean descansar del volante para salir el fin de semana, la opción será dirigirse a la Central de Autobuses del Norte en la CDMX, donde deberán dirigirse a los andenes 7 y 8 para abordar el autobús de Ovnibus o Flecha Roja hacia el pueblo de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo.
Una vez en este destino, deberás buscar el servicio de transporte colectivo local que te llevará al Mercado Morelos, donde encontrarás el estacionamiento San Antonio, que cuenta con una base de micros con servicio directo a Las Grutas de Tolantongo, el balneario con impresionantes vistas a la montaña desde sus pozas termales, donde encontrarás un bello río natural con tonos turquesa.
Te podría interesar
El viaje en transporte público tiene una duración aproximada de cuatro horas con 30 minutos si no encuentras mucho tránsito en el trayecto, así que puedes ir preparado con algunos snacks o alimentos para saciar tu hambre y reponer energías para llegar a disfrutar una tarde entretenida con tus seres queridos o al viajar solo hacia este sitio tan bello.
¿Cómo llegar en automóvil particular?
Los viajeros que prefieran usar su auto particular al viajar a este sitio, deberán recorrer una distancia de 135 kilómetros desde el Centro Histórico de la capital metropolitana, lo cual se considera como un estimado de tres horas con 30 minutos al volante. Para ir en coche, el gasto aproximado es de 202 pesos de ida y vuelta en casetas y deberás seguir una ruta muy sencilla.
Para viajar en auto debes tomar la autopista México-Pachuca y pasar por la caseta Ojo de Agua, la cual tiene un costo de 52 pesos mexicanos. Antes de llegar a Pachuca, debes tomar la salida que está a la izquierda hacia Actopan, Hidalgo y posteriormente dirigirte a la autopista Pachuca-Ixmiquilpan, que tiene un costo de 75 pesos por vehículo.
Al llegar a Ixmiquilpan a la altura de Soriana, debes tomar una salida llamada el Libramiento a Cardonal, donde debes seguir los señalamientos para llegar a las bellas Grutas de Tolantongo y pagar el costo de estacionamiento que actualmente es de solo 50 pesos mexicanos por auto, un precio accesible pues podrás estar ahí todo el día.