Planificar un recorrido por México puede ser una gran experiencia incluso si cuentas con un presupuesto ajustado o días limitados para salir a divertirte con tus amigos o familiares, pues a pocas horas de viaje desde la capital metropolitana encontrarás varios sitios fascinantes que te regalarán momentos únicos o experiencias relajantes al darte una ESCAPADA de la rutina.
En la ciudad de San Miguel de Allende, un destino maravilloso por explorar existen varios lugares de aguas termales perfectos para un viaje de ida y vuelta a pocas horas de la CDMX y hoy visitaremos estos espacios para que planifiques tu estancia y tengas días agradables con esa persona especial o al salir en familia a recorrer los escenarios más agradables del país.
Te podría interesar
1. Escondido Place
Es un lugar de aguas termales que provienen de un manto acuífero y se conectan a través de diferentes túneles, albercas refrescantes con la temperatura ideal para pasar aquí toda la tarde que además cuentan con un diseño atractivo perfecto para una sesión de selfies donde encontrarás asadores y área de picnic para una velada especial.
2. The Mayan Baths
Este sitio se localiza a las afueras de San Miguel de Allende, donde encontrarás aguas termales minerales en albercas subterráneas para recorrer estos túneles de piedra de cuarzo y cristales brillantes que se iluminan por las velas, un lugar ideal y de ensueño para planificar una velada romántica con esa persona especial que además cuenta con bebidas, alimentos y masajes relajantes.
Te podría interesar
3. La Gruta
Es un balneario de aguas termales poco concurrido que destaca por tener una bella gruta artificial que mide aproximadamente 10 metros de largo, las cuales podrás atravesar para descubrir una zona de temazcal subterráneo en donde tendrás una sesión de baño de vapor para acabar con algunas toxinas malas de tu cuerpo, lo cual incluye servicio de spa y restaurante.
4. Valle de los Senderos
Se trata de un espacio campestre localizado en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad que se mezcla con un entorno natural y el bienestar o cuidado personal a través de diferentes opciones para relajarte y descansar plenamente en sus espacios. En este sitio encuentras un jacuzzi con aguas termales, playa artificial, espacios mara hacer kayak, canotaje y paddle board, además de visitas guiadas por viñedos y jardines para hacer senderismo en tus días libres.
5. Parque acuático Xote
Una velada romántica que incluye una fogata bajo las estrellas es lo que ofrece este parque acuático que cuenta con albercas, toboganes y chapoteaderos para los más pequeños del hogar, todos con aguas termales para disfrutar mejor la tarde sin sufrir por el frío, otro sitio que puedes disfrutar al hacer un viaje exprés el fin de semana que incluye espacio para acampar.