El 05 de febrero, “Día de la Constitución”, es un día feriado, lo que implica que el fin de semana dura tres días. Muchas personas aprovechan para salir de la rutina y buscar destinos no muy lejanos, pero perfectos para iniciar el martes con la batería recargada. Aquí te proponemos una opción imperdible.
Si bien algunos estados de la República no cuentan con salida al mar, son tan extensas las costas mexicanas que seguramente alguna opción cercana habrá. En el caso de Puebla, a pesar de encontrarse tierra adentro, la opción de disfrutar de la playa más cercana no está tan lejos: a aproximadamente 250 kilómetros, en el vecino estado de Veracruz.
Te podría interesar
¿Cuál es la playa más cercana a Puebla?
Las chachalacas son un grupo de aves, distinguido por su hermosa apariencia y estruendoso graznido, que podrás encontrar en esta región y en honor a las cuales se nombra este lugar. Pero no son el único atractivo de este estléndido destino. Esta playa se caracteriza por sus dunas de arena dorada, también llamadas las Dunas del Sabanal ideales para practicar “sandboard”, y por la calidez y tranquilidad de sus aguas, pertenecientes al Golfo de México, excelentes para nadar sin correr riesgos.
Si además de relajarte, tomar el sol y nadar en el mar, te gustan los deportes acuáticos, la Playa Chachalacas es ideal para practicar surf, kayak y esquí acuático, debido a las condiciones del mar. Si por otro lado, los paseos familiares en lancha son una actividad que disfrutas, aquí puedes hacerlo para explorar las vistas panorámicas, donde podrás ver criaturas marinas, aves y, si eliges el horario adecuado, atardeceres y amaneceres que no olvidarás.
Te podría interesar
El clima tropical de esta playa es una opción ideal para una ESCAPADA del frío, y además puedes encontrar excelentes servicios turísticos como restaurantes, hoteles y cabañas que harán tu estancia mucho más placentera. Te recomendamos especialmente el restaurante El Manglar, que ofrece una carta amplia y deliciosa, además de contar con hamacas y servicio de alberca por 60 pesos mxn adicionales.
Ten presente que esta playa se ubica a 250 kilómetros de la capital de Puebla, equivalente a aproximadamente 3 horas y media en automóvil. Además, se encuentra a unos 360 kilómetros de la Ciudad de México, lo que supone alrededor de 5 horas de viaje en auto. En cuanto al puerto de Veracruz, la distancia es de 40 kilómetros, lo que se traduce en aproximadamente 50 minutos en automóvil.