La Ciudad de México tiene mucho por ofrecer. No es en vano que millones de personas la visiten cada año debido a todo lo que da en cuestión gastronómica, cultural y en cuanto a la oferta de entretenimiento para cada tipo de viajero, pues siempre encontrarás una actividad que se ajuste de la mejor manera a ti.
Entre las muchas cosas que hay por hacer en la capital del país está el ir a sus museos, conocer sus sitios arqueológicos, sus parques, sus barrios y, por supuesto, los zoológicos no se quedan detrás, pues hay tres dentro de la Ciudad de México que ofrecen una vista de animales que, incluso, están en peligro de extinción.
Te podría interesar
Los zoológicos que hay en la capital son el Zoológico de Chapultepec, el Zoológico de los Coyotes (Coyoacán) y el Zoológico de Aragón, que será de este último del cual te contaremos, ya que se ha hecho famoso en redes sociales y entre los visitantes por tener al elefante más triste del mundo, situación que vamos a detallar.
Y es que recién los mexicanos celebramos la llegada de la jirafa Benito a Africam Safari Puebla, donde recibirá una mejor atención y se velará por mejorar su calidad de vida, por lo que ahora se busca el rescate de Eli, un elefante que es considerado como el más triste del mundo debido a las condiciones en las que vive.
Te podría interesar
¿Cómo es el Zoológico de Aragón?
En primera instancia, debes saber que el zoológico de Aragón trabaja en conjunto con el de Chapultepec dando como resultado el intercambio de animales y trabajos de investigación y veterinaria en conjunto. Como su nombre lo dice, está en la zona de Aragón, al noreste de la Ciudad de México.
Este sitio abrió en 1964 y era casa de 135 especies y de mil 650 animales. En 1998 la ciudad remodeló el zoológico y reabrió en 2002. Este nuevo orden colocó a la fauna según su continente de origen y trató de simular su hábitat natural por lo que permite al visitante experimentar un poco de la vegetación de diferentes partes del mundo.
Nuevas zonas incluyen las zonas áridas y semiáridas de México con especies como el lobo mexicano, perro de la pradera, coatíes, mapaches, pecaríes y coyotes. La zona costera incluye guacamayas verdes y leones marinos de California y la Patagonia. La zona del trópico mexicano incluye monos araña, jaguares, ocelotes, venado yucateco y un aviario. Los animales de la sabana africana incluyen elefantes, rinocerontes blancos, chimpancés e hipopótamos.
Sin embargo, a raíz de que se liberó a la jirafa Benito, la cual se trasladó de un parque en Juárez, Chihuahua a Africam Safari, y así tenga mejores condiciones de vida, muchos pidieron que la elefanta Ely reciba atención, la cual está en el Zoológico de Aragón y la conocen como la “elefanta más triste del mundo”.
El sobrenombre llegó luego que Ely quedó en condiciones solitarias desde 2016. En 2022 se propuso su traslado a un santuario en Brasil, pero las autoridades manifestaron que tenían la situación bajo control de expertos. Pese a todo, la elefanta sigue en este lugar al noreste de la capital mexicana y se puede conocer sin problemas.