DESTINOS ÚNICOS

¡Vámonos! La 'playa' secreta de Puebla que te maravillará al cambiar de color

¿Te imaginabas que en Puebla existe un lugar acuático donde el agua suele cambiar de color?

Destinos únicos.Conoce este majestuoso lugar de PueblaCréditos: SECTUR
Escrito en DESTINOS el

Puebla goza de unos paisajes impresionantes y, sin duda, los volcanes son algunos de ellos, pues el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl son los picos emblemas del estado y no se diga del país, ya que muchos conocen a este estado por ser casa de estos dos volcanes que además que son muy bellos, uno de ellos sigue en activo como lo es el ‘Popo’, pero ¿sabías que en este estado también puedes encontrar una 'playa' secreta?

Hay muchos atractivos turísticos que ofrece Puebla, goza de una sabana increíble, zonas montañosas y, aunque no lo creas, una ‘playa’. Así como lo lees, y es que este estado tiene cuerpos de agua increíbles que son únicos y que se forman debido a las montañas volcánicas. Uno de los más famosos es la Laguna de Alchichica.

¿Dónde está la Laguna de Alchichica, la 'playa' secreta de Puebla?

Como te contamos, Puebla es un sitio único y que ofrece una belleza natural única para todos sus visitantes, por lo que hay cosas que no te debes perder en tu próxima visita a este estado del centro del país.

La Laguna de Alchichica cuenta con axalapascos, mismos que son cuerpos de agua que se forman en las montañas volcánicas de cima plana y después de la explosión de material ígneo y la erosión de los cráteres, por lo que se les conoce de forma popular como lagunas de cráteres como las que hemos visto en el Nevado de Toluca del Estado de México.

Ubicada en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, al oriente del estado, está este lugar que simula el ‘mar’ debido a su belleza y a que el agua que está en el cráter simula un pequeño mar, pues contiene agua salada y lo que sí debes saber es que también la temperatura del agua es muy baja.

Algo que hace muy espectacular es que el agua cambia de tonalidad dependiendo la temporada del año, pues según la estación, toma un tono de azul diferente, por lo que puedes encontrar desde un color turquesa hasta un verde esmeralda.

Para llegar en tu coche, son 111 kilómetros de distancia desde el centro de Puebla, por lo que llegarás en 1 hora y 40 minutos aproximadamente. Solo debes dirigirte hacia la carretera federal de cuota número 150 D y luego la desviación a la izquierda por la carretera número 140 a Perote.