Australia es uno de los países que albergan una gran cantidad de especies animales que son únicas. Desde insectos, hasta mamíferos de gran tamaño y no se diga de su vida marina, pues cuentan con el arrecife de coral más grande del mundo, por lo que son hogar de muchísimas especies que habitan en el mar.
Sin embargo, hay una especie, de la familia de los marsupiales, que es única, y que, además, tiene una historia muy particular, ya que de acuerdo con la ciencia y muchas investigaciones al respecto, se encontró que sacrifica su vida y el estilo de la misma por amor, ya que es impresionante lo que hace en ciertas ocasiones.
Te podría interesar
Este animal se llama Antechinus marrón, el cual es un pequeño marsupial carnívoro que se encuentra en el este de Australia. Como la mayoría de Antechinus, enfrentan un futuro frágil debido a la introducción de depredadores y la destrucción de su hábitat, por lo que AWC (Australian Wildlife Conservancy) reintrodujo con éxito la especie en North Head de Sydney, donde se extinguieron localmente.
¿Dónde encuentro este marsupial?
En primera instancia, de acuerdo con la Universidad La Trobe de Melbourne, Australia, se demostró que arriesgan su vida por amor, ya que en el momento que quieran aparearse no duermen. "Mediante una combinación de técnicas, hemos demostrado que los machos pierden horas de sueño en la época de apareamiento, y que uno de ellos lo reduce a la mitad", explicó Erika Zaid,Temas parte de los investigadores de la Universidad La Trobe.
Te podría interesar
"En humanos y otros animales, restringir la cantidad normal de sueño conduce a un peor rendimiento mientras se está despierto, y el efecto se agrava noche tras noche, pero los ´antechinus´ hicieron precisamente eso: dormir 3 horas menos por noche, cada noche, durante 3 semanas", subrayó la investigadora.
Este animal enfrenta viven en climas cálidos y normalmente se encuentran al este de la Gran Cordillera Divisoria en Australia, desde el sureste de Queensland hasta alrededor de Kioloa, Nueva Gales del Sur. Las principales amenazas para estos animales son la pérdida y degradación del hábitat y la depredación por parte de animales introducidos como gatos y zorros.