MARAVILLAS NATURALES

Isla de Shengshan, el pueblo que fue reclamado y devorado por la naturaleza

La naturaleza ha hecho su propio trabajo para recuperar un espacio que siempre le ha pertenecido, pues su abundante vegetación ha reclamado un pueblo abandonado

Isla de Shengshan.Conoce este maravilloso lugarCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

¿Te imaginas llegar a un pueblo que fue devorado por la naturaleza? Esto ahora es posible, y es que en China existe un sitio donde las casas y comercios fueron consumidos por lo verde de las montañas, por lo que te regala increíbles paisajes que son de no creerse y que te dejarán con una cara de asombro. 

Houtouwan es un pueblo que luce abandonado, o al menos eso parece, ya que no creerás que haya personas viviendo en dicho lugar que está apenas a 90 kilómetros de la costa de Shanghái y que, en los últimos años, se hizo muy famoso entre los turistas, quienes acuden en grupo para conocer este lugar que parece sacado de un libro.

Siempre existen muchas dudas sobre lo que pasó en el pueblo, que con el clima frío apenas se distingue entre la neblina y el verde de los senderos realmente resalta para el ojo humano, pero claro que hay respuestas para saber lo que ocurrió en dicha zona.

¿Cómo es la Isla de Shengshan?

Hoy en día, la Isla de Shengshan se encuentra completamente cubierta de vegetación verde, pues tanto plantas como árboles crecieron al por mayor entre las construcciones abandonadas. Sí, ya nadie de sus habitantes se encuentran viviendo en ese poblado que, en su momento, estaba lleno de personas trabajadoras que buscaban un mejor futuro.

Sin embargo, esto no significa que nadie pueda entrar, todo lo contrario. La Isla de Shengshan se ha convertido en un sitio sumamente popular entre la comunidad viajera que le encantan los lugares recónditos e ideales para conectar con la naturaleza. Para llegar a la isla, los turistas deben tomar un bote hasta Shengshan, luego un taxi hasta una colina que conduce a un cementerio que domina la aldea, y luego descender por unos senderos que no son fáciles de transitar. 

Sin duda, este lugar es único, pero hay que tener cuidado y considerar los tiempos, ya que desde Shanghái se llega por un autobús desde el puente Nanpu o un taxi hasta el muelle Shenjiawan, a unos 90 minutos de viaje, y luego comprar un billete de ferry a Shengshan, el cual tarda otros 90 minutos en llegar a la isla.