La antigua ciudadela inca ubicada en los Andes peruanos, la zona arqueológica de Machu Picchu considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno es uno de los sitios turísticos más atractivos de Perú, conocido por haber sido el refugio de los incas y un imperio real localizado en lo más alto de las montañas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.
Es el sitio arqueológico más sobresaliente debido a su creativo diseño, la belleza de su arquitectura y el trabajo en piedra de sus construcciones. Sin embargo, los visitantes que tengan pensado conocer estas ruinas ahora deberán posponer su viaje, todo esto debido al cierre indefinido que se anunció hace unos días, lo cual ha provocado disgusto por parte de los viajeros.
Te podría interesar
¿Por qué cerró Machu Picchu?
Desde hace unos días, algunos de los principales gremios turísticos de Machu Picchu han iniciado un paro indefinido de labores que inició el pasado jueves, todo esto debido a rechazo hacia la nueva plataforma virtual de venta de boletos para ingresar a la ciudadela inca, pues los manifestantes consideran esto como una privatización del atractivo turístico más importante de Cusco.
Actualmente, dados los problemas en la zona, el contingente de protestantes se encuentra realizando bloqueos a la vía férrea de acceso a la zona arqueológica, en el distrito que lleva el mismo nombre, todo esto como producto de los enfrentamientos con las fuerzas del orden, donde ya se tiene registro de los daños provocados por tales actos, entre los que se incluye tres civiles y cinco policías heridos.
Te podría interesar
Además, la concesionaria Ferrocarril Trasandino ha suspendido su servicio en el tramo Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica en el sector sur-orienta, todo esto debido a la falta de condiciones de seguridad en el tramo, lo cual muestra un panorama poco favorable para acceder a estos vestigios incas durante estos días, algo que afectará a los visitantes que tengan programados sus recorridos por ese destino.
El pasado viernes, alrededor de 300 extranjeros denunciaron a través de redes sociales que se quedaron atrapados en la ciudad de Aguas Calientes, la puerta de acceso a Machu Picchu y exigían la presencia del alcalde o la ayuda de la Cancillería para poder dar solución a sus problemas y completar el recorrido hacia su destino planeado durante su estancia en esta nación.
Los viajeros que tienen pensado conocer la zona en estas fechas, deben considerar reagendar sus visitas, pues la situación actual no es muy favorable y aún no se tiene señalada una fecha precisa para poder volver a iniciar los recorridos por estos vestigios, lo cual podría afectar el itinerario de las personas que ya tenían planeadas sus rutas por esta nación en sus próximas vacaciones.