La temporada de invierno continúa, y faltan pocos días para que las infancias regresen a clases ¡Aprovecha! Para lanzarte a descubrir un oasis de pozas naturales con aguas termales en Baja California Sur para destensar el cuerpo en medio de un increíble paisaje desértico lleno de tranquilidad.
A tan sólo dos horas de distancia de la ciudad de Mexicali, encontrarás el Cañón de Guadalupe, un increíble lugar con grandes paredes rocosas y rodeado por palmeras naturales que resguarda más de cinco manantiales naturales de aguas termales, Por ello, es conocido como el “oasis del desierto”, un destino ideal para escapar con la familia o tu “amorcito”.
Te podría interesar
Cañón de Guadalupe
Este increíble lugar en medio del desierto se encuentra en la Sierra de Cucapá, y es un excelente plan para disfrutar de un entorno completamente natural, lejos del bullicio de la ciudad entre grandes paredes rocosas donde es posible. Estas pozas pueden asemejarse a lindo jacuzzis naturales desde donde se pueden disfrutar la caída o puesta del Sol.
En el Gran Cañón de Guadalupe, también puedes apreciar increíbles cascadas que brotan y corren entre los cañones; o bien, si disfrutas del senderismo, explorar los diversos caminos naturales por la zona semidesértica hasta las montañas de este lugar, desde donde puedes contemplar algún borrego cimarrón.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta esta experiencia?
Para disfrutar de esta experiencia puedes contratar un tour desde Mexicali, algunos incluyen campamento, visita a las pozas naturales de aguas termales y cascadas por un costo de aproximadamente 950 a casi 4,000 pesos. Por lo que, si no tienes planes durante estos últimos días de vacaciones, o para el próximo fin semana, escápate a conocer este oasis en medio del desierto de Baja California.