Uno de los sitios más reconocidos de América Latina es Machu Picchu, una ciudadela inca que se ubica entre la Cordillera de los Andes en Perú, y la cual pertenece a la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983. Ahora la entrada a este recinto presenta demoras por la venta de boletos, así que si estás por visitar este emblemático destino toma en cuenta la siguiente información.
De acuerdo a medios locales, los vestigios de la ciudad inca de Machu Picchu ha generado molestias entre los turistas por el proceso de venta de entradas, pues para acceder al sitio arqueológico se han revelado varios problemas de organización, así como de distribución de información, pues el interés de asegurar un boleto para el 6 y 12 de enero de 2024 ha dado resultado de una larga fila de espera.
Te podría interesar
¿Qué pasa en Machu Picchu con la venta de boletos?
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco se encuentra con largas filas de espera debido a que hay una mala organización y poca claridad en el procedimiento para adquirir tickets. Por ello, el Ministerio de Cultura informó que la venta de boletos será tanto presencial como por el sitio web. Sin embargo, los problemas con la página online provocaron que los turistas acudieran a la sede para realizar su reserva.
La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) solo habilitó una ventanilla para vender los boletos de Machu Picchu por lo que se generaron largas filas. Ahora se piden mayores puntos de venta que faciliten el proceso y denunciar la mala gestión.
Te podría interesar
Ante los problemas el Ministerio de Cultura anunció que los boletos pueden adquirirse a través de la página oficial www.machupicchu.gob.pe y la extranet de la DDC de Cusco. Además, ha señalado que en los próximos días se habilitará la plataforma tuboleto.cultura.pe para facilitar el proceso de reserva y compra de entradas.