VENECIA

Venecia restringe el número de turistas y prohíbe los altavoces, ¿por qué tomaron estas medidas?

Venecia toma nuevas medidas en sus visitas de turistas, así que conoce cómo será esta modalidad para no tener contratiempos durante tu viaje guiado

Venecia toma medidas en grupos de turistas.Conoce cuáles son las nuevas reglasCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Venecia es ampliamente conocido por sus canales, sus paseos en góndolas por los mismos, así como su arquitectura y la gran colección de arte que albergan. Esta ciudad en Italia es una de las más populares a la par de Roma, Florencia o Milán. Sin duda alguna, son millones de turistas que cada año la visitan, pero esto ahora va a sufrir una transformación.

El gobierno local decidió reducir el número de turistas, pero ojo, porque esto solo aplica a los grupos que van acompañados por un guía turístico, el cual pasó a solo 25 integrantes, lo que es muchas veces la mitad de un autobús turístico, y esto solo aplica al centro histórico de la ciudad, así como a las islas de Murano, Burano y Torcello.

De igual forma, entre las nuevas medidas adoptadas, se prohibirá el uso de altavoces que puedan causar confusión y molestias, esto debido a que muchos guías turísticos hablan por estos instrumentos para que sus acompañantes los escuchen, situación que afectaba a otros turistas, así como a la población local.

Esta medida pasará por el Ayuntamiento en primera instancia para que la aprueben de manera definitiva y entrará en vigor a partir de junio de 2024, por lo que debes tomar precauciones si viajes en grupo.

¿Por qué los grupos de turistas disminuirán en Venecia?

De acuerdo con los reportes, esta decisión se tomó a partir de la última reunión del sábado 30 de diciembre en la que se aprobó una resolución que modificó el Reglamento de Policía Urbana y Seguridad, además que añadieron un artículo con la intención de “limitar el número de personas que integran los grupos acompañados por guías turísticos”.

Elisabetta Pesce, concejala de seguridad, aclaró que es una medida destinada para que se mejore la organización de los grupos turísticos en el centro de la ciudad y que, de esta forma, también se promueve el turismo sostenible, por lo que se garantiza la protección y seguridad de la ciudad.

A su vez, Simone Venturini, secretario de Turismo, sostuvo que “es una medida destinada a mejorar y gestionar mejor el turismo en Venecia, garantizando un mayor equilibrio entres las necesidades de los habitantes y los turistas”.

Cerca de 30 millones de turistas son los que recibe Venecia cada año, además que más de dos tercios de los mismos pasan un día en la ciudad, por lo que la aglomeración de personas llega a ser mucha en temporada alta, ya que la ciudad tiene solo 414 km cuadrados y 257 es agua.