Si estás por planear tus vacaciones a alguno de los destinos tropicales y turísticos de Quintana Roo; y andas en busca de una playa lejos de las multitudes en donde poder disfrutar de los entornos naturales y el mar, existe una playa ‘secreta’ en donde disfrutar de un mar de aguas cristalinas sin oleaje con un paisaje que te robará el aliento.
Este paraíso tropical se encuentra al interior de una de las reservas natural más bellas de México, la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, un lugar que resguarda hermosas lagunas con aguas de tonalidades turquesas, ríos subterráneos, antiguos canales mayas, y es hábitat de cocodrilos, manatíes, flamencos, entre otras especies.
Te podría interesar
La playa secreta de Quintana Roo
Punta Allen, la joya escondida de Quintana Roo, se encuentra a tan sólo dos horas y unos minutos de Tulum. Un destino ideal para escapar de las multitudes de gente a este paraíso tropical frente al Mar Caribe. En este destino podrás disfrutar de un camping al pie de la playa para disfrutar el cielo estrellado, y desde donde podrás contemplar las maravillas de este lugar; o bien alquilar una cabaña.
Te podría interesar
La playa es hogar de un pueblo pesquero y cuenta con un suave oleaje que te hará sentir en una gigantesca alberca natural, desde donde podrás contemplar diversos peces nadando alrededor, ya que a escasos metros se encuentran arrecifes. Un destino que vale la pena conocer una vez en la vida ¡Aprovecha! Y prueba la langosta, ya que en este lugar se encuentra en grandes cantidades.
En la reserva natural podrás disfrutar de diversos tours por las diversas atracciones del lugar, como un antiguo canal maya por el que cruzarás lagunas, el hábitat de cocodrilos y manatíes hasta el al templo X-lapak; o bien explorar las diversas pozas naturales y cenotes se encuentran en este lugar.
Por lo que, si no tienes planes para tus próximas vacaciones, escápate a conocer este increíble destino en la Riviera Maya, el costo por visitar los atractivos de este lugar puede ir de los 900 a 1,500 pesos por persona.