Si estás planeando una escapada de fin de semana desde la Ciudad de México hacia la playa más cercana, Tuxpan es tu destino y conocer el costo de las casetas es clave para una experiencia relajada y sin sorpresas, así que aprovecha esta información para que tengas en viaje de tus sueños en el destino más cercano con playa a la CDMX.
Para llegar a Tuxpan desde la CDMX, es necesario transitar por 5 casetas de peaje. Al conocer los precios, puedes planificar tu presupuesto de manera efectiva. El recorrido implica atravesar el centro de México y continuar por autopista hacia el destino de Veracruz en el sureste de México.
Te podría interesar
¿Cuál es el costo de las casetas para viajar a Tuxpan?
De acuerdo con la herramienta de viaje de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, si partes de la CDMX a Tuxpan deberás pagar en 5 puentes o casetas que se encuentran en: Ecatepec, Asunción, Nuevo Necaxa, Miahuapan y Tuxpan, mismas que, de acuerdo al orden anterior tienen un costo de $105, $46, $35, $180 y $50 pesos por auto, respectivamente.
El costo total de las casetas ya mencionadas es de $416 pesos, pero considera que es solo por la llegada, a tu regreso deberás volver a pagarlas así que, en total, deberás destinar $832 pesos para las casetas si quieres ir a la playa de Tuxpan.
Te podría interesar
Planificar tu ruta y calcular los costos de las casetas te permitirá disfrutar de un viaje sin complicaciones. Además, ten en cuenta que algunos tramos de carretera pueden tener alternativas sin peaje, por lo que explorar diferentes opciones puede ser beneficioso según tus preferencias y tiempo disponible.
Al dirigirte a la playa más cercana a la CDMX, Tuxpan, conocer el costo de las casetas te ayudará a planificar tu viaje de manera eficiente y a evitar sorpresas en el camino. Así que ajusta tu playlist de viaje, carga el refrigerador con tus snacks favoritos y prepárate para disfrutar de un fin de semana junto al mar sin preocupaciones.