Para iniciar el 2024 con nuevas aventuras increíbles no es necesario ir tan lejos, pues en México encontrarás sitios sorprendentes que te cuentan el paso de sus antiguas civilizaciones en su territorio, un viaje al pasado que te encantará conocer en alguna de tus expediciones por sus diferentes entidades, donde podrás maravillarte con sus zonas arqueológicas más representativas.
Entre estos sitios destacan algunos lugares importantes como Chichén Itzá, en el estado de Yucatán o Teotihuacán en el Estado de México, pero a pesar de ser de los lugares más visitados por los turistas nacionales e internacionales, ninguna de ellas figura como la zona arqueológica más grande de México y si deseas conocerla en uno de tus recorridos, aquí te decimos cuál es y lo que encontrarás al recorrerla.
Te podría interesar
¿Cuál es la zona arqueológica más grande de México para visitar en 2024?
Es un lugar colosal muy singular que ostenta el título de la zona arqueológica más grande de México, un destino ubicado en el noreste de la ciudad de Puebla, entre los municipios de Tepeyahualco y Coyoaco. Cantona es el sitio considerado como los vestigios arqueológicos con mayor extensión en el país y si amas las antiguas culturas de nuestro territorio, puedes planificar un viaje a este lugar en tus días libres.
Se localiza en el Valle Serdán, también conocido como los Llanos de San Juan y desde este lugar se pueden ver algunos escenarios increíbles como Cofre de Perote, el cual se cataloga como la montaña más alta de México, con una elevación de 4,282 metros sobre el nivel del mar, que puedes ver desde esta zona llena de hermosos elementos para conocer a nuestros antepasados en el país.
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo me hago en un viaje a Cantona desde la CDMX?
Si ya te dieron ganas de conocer este impresionante lugar, puedes planificar una visita el próximo fin de semana a este destino y para ello debes llegar a la ciudad de Puebla, capital del estado, desde donde debes manejar por aproximadamente dos horas en tu automóvil particular, lo que en total asciende a un recorrido de tres horas de viaje desde la Ciudad de México.
A diferencia de otros lugares, que presentan un trazo más regular y algunas calles planificadas, Cantona fue un sitio que se adaptó a un accidentado entorno de roca volcánica, lo cual dio como resultado algunas edificaciones asimétricas, una característica poco común en la región de Mesoamérica, donde se usó piedra como elemento fundamental para su construcción.
Templos, calzadas serpenteantes, calles amuralladas, pasillos y algunos complejos residenciales interconectados que suman alrededor de 4,000 estructuras forman parte de Cantona, lo cual la convirtió en la ciudad más importante del Altiplano, que albergaba numerosos espacios religiosos y políticos, donde destacan 27 canchas de juego de pelota, la mayor cantidad registrada en un sitio arqueológico de México.