El continente europeo está lleno de asombrosa arquitectura por todas las civilizaciones y culturas que conforman su historia, y en esta ocasión te contaremos de la calle más bonita, un nombramiento otorgado por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y que podrás conocer en tu siguiente paseo por España.
Entre palacios y casonas que deleitan el sentido de la vista con el más puro estilo barroco, esta calle es considerada un museo al aire libre, donde la arquitectura y el arte se fusionan al mostrar la evolución de la mayoría de estilos que se vivieron en España; además de este reconocimiento, el sitio ha sido escenario de películas o bioseries.
Te podría interesar
¿Cuál es y dónde está la calle más bonita de Europa?
En la comunidad de Andalucía podrás conocer la calle San Pedro, en Osuna -a unos 90 kilómetros de la capital de Sevilla-, la cual conserva hermosas fachadas de lo que fueron palacios del siglo XVIII y casas solariegas o de la nobleza, razón por la que desde 1967 fue declarada Conjunto Histórico Artístico pues es el casco histórico mejor conservado de la región andaluza.
Al caminar por esta calle que tiene una pendiente, de lado a lado te maravillarás al admirar las fachadas tan bien conservadas de palacios, casas con escudos heráldicos y bellos balcones que dan muestra del barroco andaluz; lo que "corona" a la calle San Pedro es el Palacio de los Marqueses de la Gomera, una construcción del siglo XVIII y que actualmente es un hotel con su patio, corredores y capilla privada al interior.
Te podría interesar
De acuerdo a lo compartido por la Oficina de Turismo de Sevilla, esta vía es idónea para conocer la arquitectura promovida por los duques y es un homenaje al arte y la arquitectura; otros edificios del siglo XVIII son la Cilla del Cabildo y el Palacio de los Cepeda, este último alberga a las oficinas de juzgados. Para dar a conocer la hermosura de San pedro, en Osuna, se han rodado películas como "Carmen" de Vicente Aranda o la bioserie de la soprano griega María Callas.
Así que ya tienes un motivo más para visitar España si vas de viaje al continente europeo para conocer la calle más bonita, que incluso se ha posicionado por encima de barrios de Francia o los Países Bajos, y en la que hay un patrimonio valioso que muestra la belleza de los pueblos de Sevilla.