Puebla es uno de los estados cercanos a la CDMX, y aquí te mostraremos uno de los rincones poco conocidos del estado como Chignautla, uno de los municipios reconocidos por su tranquilidad, así como sus aguas cristalinas. El nombre de esta localidad significa 'Nueve Manantiales' y cuenta con un balneario donde puedes relajarte en medio de un paisaje imperdible.
Ubicada en la Sierra Nororiental de Puebla, esta bella localidad se distingue también por su belleza natural, pero al mismo tiempo te cautiva por su cultura y tranquilidad. Sin embargo, los 9 manantiales que dan vida a sus vistas panorámicas también se distinguen por una leyenda, así como por ser agua cristalina que te dejará boquiabierto.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en Chignautla, Puebla?
Este municipio, cuyo nombre en náhuatl significa 'nueve aguas abundantes' es un sitio que se distingue por estos manantiales de agua cristalina y pura que tienen un espectáculo natural de gran belleza y son el sitio perfecto para relajarse y conectar con la naturaleza. Hay un balneario que ofrece la oportunidad de pasar un buen rato en familia, amigos o en pareja.
Al mismo tiempo hay manantiales que forman pozas, unas de poca profundidad para que los niños puedan gozar de las aguas cristalinas y nadar tranquilamente; también puedes tomar un paseo en lancha y los manantiales están a 10 minutos caminando desde el Palacio Municipal.
Te podría interesar
Si visitas los manantiales encontrarás varias opciones para comer, ya que hay vendedores quienes ofrecen sus productos que van desde antojitos mexicanos hasta bebidas. Estos 9 manantiales se encuentran abiertos todo el año y la entrada tiene un costo de 30 pesos, así que solo se recomienda llevar ropa, calzado cómodo, protector solar, etc.