CONOCE MÉXICO

¡De película! Museo del Perfume, el recinto de la CDMX para un viaje sensorial

Ubicado en una casona del siglo XX con más de 4,000 perfumes y la opción de crear tu propia fragancia

Museo del Perfume.CDMXCréditos: Secretaría de Turismo de la Ciudad de México
Escrito en DESTINOS el

A menudo, al explorar nuevos museos, nos limitamos a un solo sentido: la vista. Un recorrido por un museo convencional nos invita principalmente a admirar cuadros, esculturas, objetos antiguos y ruinas arqueológicas. Sin embargo, hay museos que nos llevan a una experiencia sensorial distinta, centrada en el olfato. Si deseas conocer un lugar único en la CDMX, no te pierdas el Museo del Perfume (MUPE).

Este museo se encuentra en la calle Tacuba, conocida como la calle de las perfumerías. Además del MUPE, en ella encontrarás una gran cantidad de tiendas dedicadas a la perfumería. Te recomendamos comenzar tu visita en el museo, donde aprenderás sobre la historia, las variedades, calidades y tipos de perfumes. Después, podrás recorrer las tiendas con todo ese conocimiento y seguramente podrás visitarlas de una forma diferente. 

Museos únicos en la Ciudad de México 

En tu visita a la Ciudad de México, no puedes perderte el Museo del Perfume. La entrada tiene un costo de $70 MXN, mientras que estudiantes, profesores y personas mayores con credencial del INAPAM pagan solo $35 MXN. Por ese precio, experimentarás un divertido viaje a través del tiempo y la historia del perfume. En el museo encontrarás más de 4,000 frascos de perfume, además del traje original de un perfumista del siglo XVII.

El recinto del museo está ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, en una hermosa casona de estilo francés de principios del siglo XX. Sus altos techos y detalles meticulosamente conservados, tanto en la fachada como en el interior, incluyen pisos de madera y mosaicos en blanco y negro, así como impresionantes tragaluces y vitrales.

En el museo encontrarás diversas salas que te permitirán explorar el intrigante universo del perfume. La sala dedicada a la creación te enseñará sobre el proceso de elaboración, las materias primas naturales utilizadas y el embotellado. También podrás admirar el traje original de un perfumista de 1679 y una recreación de los talleres de esa época.

Además, podrás visitar una sala inmersiva donde tendrás la oportunidad de crear tu propio perfume. Al ingresar, serás recibido por una hermosa escultura que imita una botella antigua, y tendrás acceso a una colección de 4,000 botellas de perfume de diferentes épocas, incluyendo muchos modelos originales desde el barroco.

  • Dirección: Tacuba 12, Centro, CDMX, 06010
  • Horario: Martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.