En invierno, la provincia de Québec transforma su famosa geografía de ríos que corren con la historia, montañas que cambian de color con los meses y centros ubranos cosmopolitas, en una celebración que reúne todo lo mejor de la temporada: tradiciones locales, aventuras bajo cero y experiencias para compartir con toda la familia.
Un viaje de una semana resulta perfecto para visitar las dos metrópolis principales de la provincia –la dinámica Montreal y la histórica Ciudad de Québec–, además de los tesoros naturales que las envuelven.
Te podría interesar
Luces de invierno en Montreal
Cuando la temperatura baja, Montréal, ubicada a orillas del río San Lorenzo, completa su extensa oferta de cultura, gastronomía, espectáculos y vida nocturna, con una serie de luminosas fiestas de temporada que toman espacios icónicos de la ciudad. De un paseo entre los restaurantes y las galerías del Viejo Montreal a una caminata nevada por el Mont Royal que se levanta en medio de la urbe, éste es el punto de partida perfecto para entrar en contacto con la magia del invierno.
Especial de temporada
Un clásico de la temporada: apenas se acercan las semanas más frías del año, las pistas de hielo comienzan a brotar por toda la ciudad. Ya sea en alguno de los circuitos que aparecen en sitios icónicos como el Viejo Puerto y el Mont Royal, o en alguna de las pistas techadas, tanto expertos, como novatos encontrarán la pista perfecta.
Te podría interesar
Juego de luz
Si en invierno los días en el norte se hacen más cortos, Montreal se ha convertido en la mejor ciudad para sacarle provecho a la noche con una serie de espectáculos y exhibiciones que iluminan la ciudad. Luminothérapie, por ejemplo, presenta piezas artísticas e interactivas en las calles del Quartier des Spectacles, el distrito cultural de la urbe.
Fiesta bajo cero
Las fiestas son parte integral del ADN de Montreal y pocas lo demuestran mejor que el Igloofest, un festival de música al aire libre que cada año, entre enero y febrero, reúne a miles de asistentes con algunos de los DJs más famosos del mundo, como Kaytranada y Rüfüs du Sol, quienes se han presentado en ediciones anteriores.
Identidad local
Una de las citas imperdibles en la agenda invernal, Montreal en Lumière, que este año celebrará su 26º edición, conjuga espectáculos musicales, degustaciones gastronómicas a cargo de algunos de los chefs más reconocidos de la ciudad y actividades al aire libre (muchas de ellas, sin costo).
El encanto de Québec bajo la nieve
Siguiendo el cauce del San Lorenzo hacia el noreste –250 kilómetros en auto o sólo tres horas de un fotogénico trayecto en tren–, la Ciudad de Québec, considerada “la ciudad más europea de Norteamérica”, gracias a la herencia francesa que sobrevive en su arquitectura y pequeños callejones empedrados, se transforma en una auténtica postal de temporada.
El mapa de la Navidad
Como una verdadera villa navideña, el laberinto de calles empedradas del Viejo Québec, delineado por encantadores cafés, pintorescas plazas públicas y edificios de genética europea que cuentan la rica historia de la ciudad, se viste del color de las luces, la melodía de los villancicos y el irresistible aroma de los platillos de temporada.
Todos invitados
Del 7 al 16 de febrero, el famoso Carnaval de Invierno de Québec, acostumbrado a recibir a miles de visitantes cada año, celebrará 50 años de iluminar los días más fríos con una serie de desfiles temáticos, espectáculos musicales y eventos familiares, como un concurso de esculturas de hielo y juegos en la nieve para todas las edades.
Al calor del hielo
Media hora al norte de la Ciudad de Québec, en la Villa Vacacional de Valcartier, el Hôtel de Glace (el “Hotel de Hielo”), el único construido completamente con hielo y nieve en Norteamérica, es una de las visitas obligadas durante un viaje a través de la provincia.
Este año, el albergue que cada invierno presume un diseño diferente, celebra su 25º aniversario con una serie de novedades que incluyen un nuevo restaurante firmado por el hotel Fairmont Le Château Frontenac, de Québec, sin duda, una de las propiedades más icónicas de Canadá; un Gran Salón inspirado en las 11 naciones nativas que han habitado la provincia a través del tiempo, y música en vivo en el Ice Bar del hotel, durante los fines de semana que dure la temporada invernal.
Completa tu visita
Con 35 toboganes, una pista de rafting en la nieve y una más de patinaje, la Village Vacances Valcartier es el parque recreativo de invierno más grande de Norteamérica y el destino perfecto para agregar un toque de adrenalina a tus vacaciones familiares.
¿Sabías que…?
Actualmente, hay dos vuelos diarios entre la Ciudad de México y Montreal.